Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Por qué los hombres ganan en el trabajo

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Por qué los hombres ganan en el trabajo

Luath Press,

15 мин на чтение
9 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

El “techo de cristal” es una barrera invisible y eficaz que bloquea las carreras de las mujeres y sella la desigualdad.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Interesante

Reseña

El feminismo es incomprendido, afirma la consultora Gill Whitty-Collins, cuyo libro incluye elementos tanto de una interesante memoria como de un proyecto de investigación académica. Explica que el feminismo es simplemente la creencia en la igualdad de género. La discriminación manifiesta sigue siendo un problema, pero las barreras de género a las que se enfrentan la mayoría de las mujeres trabajadoras son sutiles o casi invisibles. Whitty-Collins utiliza su experiencia, anécdotas de otras mujeres y datos de investigación para definir los problemas menos visibles entorno a los prejuicios de género en el lugar de trabajo. Se trata de un relato importante para las mujeres que buscan confirmación y formas de avanzar, y para los hombres que buscan educarse al respecto.

Resumen

La discriminación de género es una condición laboral invisible.

Gill Whitty-Collins creció en un hogar feminista con dos hermanas y un padre que la apoyaba y animó a sus hijas a creer en sus capacidades para alcanzar la excelencia mediante el trabajo duro y la disciplina. Después de asistir a la Universidad de Cambridge, Whitty-Collins no se sintió inferior o en desventaja por su género. Descartó los argumentos sobre los prejuicios contra las mujeres. Pero, de repente, como ejecutiva a mitad de su carrera, se enfrentó a un campo de fuerza invisible de discriminación de género en su lugar de trabajo.

Una vez que tomó conciencia del problema, Whitty-Collins detectó signos de sesgo de género a su alrededor. Personalmente, fue testigo de un sesgo de género tan inconsciente e invisible que algunas mujeres no lo ven y pueden contribuir inconscientemente a él. Los hombres a menudo no son conscientes de sus privilegios masculinos. Whitty-Collins se enfrentó a las insidiosas barreras que derrotan a las mujeres en las diferentes etapas de su carrera y les impiden alcanzar puestos de liderazgo. Hoy en día, los hombres ocupan más del 90% de los puestos...

Sobre la autora

La popular conferencista y consultora Gill Whitty-Collins trabajó 26 años para P&G, y recientemente como vicepresidenta sénior a cargo de varias marcas mundiales.


Comentarios sobre este resumen