Saltar a navegação
¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?
Libro

¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?

Nuevos descubrimientos científicos sobre liderazgo y gestión de personas

Empresa Activa, 2016 mais...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Inspirador

Reseña

Es clásico que las empresas establezcan programas de recompensas para mantener motivada a su gente. Los líderes creen que es su responsabilidad motivar a sus equipos. ¿Pero qué tan motivado está un líder y qué tanto puede lograr con sus colaboradores? Para muchos, es cada vez más caro y complicado lograr que todo el personal cumpla con sus labores de manera eficiente, satisfactoria y productiva. Reforzar conductas que hagan que los empleados realicen su trabajo por estímulos externos es contraproducente a corto y largo plazo. En esta obra, la especialista en liderazgo Susan Fowler presenta conceptos y mecanismos que indagan en el sentido auténtico de lo que mueve a cada individuo. getAbstract recomienda las reflexiones de Fowler a los líderes que busquen mejorar y a quienes deseen establecer objetivos claros y conductas sanas para conseguir sus metas.

Resumen

La motivación es una quimera

El primer supuesto equivocado sobre la motivación es asumir que alguien debe estar motivado. En realidad cada quien tiene ya sus motivos para hacer las cosas. El trabajo está en descubrir qué motiva a cada persona. Pretender encasillar a todos bajo el mismo concepto de motivación es aun más errado.

La verdad es que lo que motiva a una persona no motiva a otra. Hacer cambios en las formas de gestión y de organización de las empresas, así como implementar mecanismos de reconocimiento puede resultar positivo para que las personas trabajen de manera más comprometida y estén satisfechas. No obstante, lo único que puede sostenerse a largo plazo es que cada individuo tenga la libertad y los insumos para construir o mantener su propia motivación. Sentirse motivado es una habilidad que cada persona debe encontrar. Cada líder debe ocuparse de su propia motivación, un colaborador debe ocuparse de la suya y, en ese camino, ambos pueden impulsarse.

Las recompensas son como comida chatarra

La mayoría de los niños en el mundo han sido educados a base de premios y castigos. Las escuelas y los modelos educativos entrenan a los niños para responder...

Sobre la autora

Investigadora, consultora y coach, Susan Fowler es autora de seis libros y varios artículos sobre liderazgo. Es profesora del programa de liderazgo ejecutivo en la Universidad de San Diego.


Comentarios sobre este resumen