Saltar a navegação
Por qué negarse a hablar del fracaso erosiona una cultura de crecimiento
Artículo

Por qué negarse a hablar del fracaso erosiona una cultura de crecimiento

Hubspot, 2020


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable
  • Interesante

Reseña

Hablar del fracaso es desagradable, especialmente delante de los compañeros de trabajo, los empleados y los superiores. Sin embargo, es precisamente de ello de lo que se habla en las empresas de éxito, argumenta Alex Birkett, directivo de HubSpot. En un blog, ofrece una visión general de las mejores prácticas para las empresas sobre cómo evitar el sesgo del éxito. En una época en la que la capacidad de innovar es crucial para que las empresas sigan siendo viables, los líderes agradecerán las recomendaciones prácticas de Birkett para fomentar una cultura empresarial que celebre el fracaso como una oportunidad de crecimiento.

Resumen

Las empresas a menudo no ven el fracaso como parte de sus historias de éxito.

Muchas empresas ponen énfasis en el éxito y hablan solo de los triunfos y no de los fracasos. Sin embargo, descuidar las lecciones de los esfuerzos fallidos priva a los equipos de la oportunidad de aprender de ellos. También les impide considerar sus logros de forma objetiva y crea así falsas expectativas para el futuro.

Algunas señales de advertencia pueden indicar una mentalidad que descuida el valor del fracaso, entre ellas, la desestimación de los obstáculos reales describiéndolos como oportunidades; el hábito de hacer predicciones de color de rosa; la celebración de los éxitos a corto plazo aunque sean insostenibles...

Sobre el autor

Alex Birkett es director sénior de mercadotecnia de crecimiento en HubSpot.


Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron