Saltar a navegação
Profesiones caritativas
Libro

Profesiones caritativas

Ganarse la vida marcando la diferencia

Career Press, 2015 mais...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

áudio gerado automaticamente
áudio gerado automaticamente

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Jeffrey W. Pryor y Alexandra Mitchell –profesionales en la colocación de empleos en el mundo altruista– cuentan cómo encontrar una profesión caritativa al trabajar para una organización sin fines de lucro o una empresa con causa. Estados Unidos tiene aproximadamente un millón 600 mil organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos que dan empleo a 13 millones 700 mil personas. Ello equivale a casi el 10% de la fuerza laboral del país. A pesar de los números, la mayoría de las personas desconocen que pueden ganarse la vida al mismo tiempo que apoyan causas que les llegan al corazón. Esta inspiradora introducción a profesiones “no lucrativas” describe a ciudadanos comunes y celebridades que han encontrado su vocación en profesiones caritativas. Incluye ejercicios para ayudarlo a empezar y ofrece consejos sólidos para ello. getAbstract recomienda este manual para quienes buscan formar una carrera en el sector altruista y para empresarios enfocados en causas sociales.

Resumen

El trabajo impulsado por una causa

Erick Ochoa, Robert Egger y Ashara Ekundayo desempeñan trabajos impulsados por una causa. Cada uno identificó una necesidad o problema en su comunidad y se propuso encontrar soluciones. Ochoa trabajaba en la carpintería de su padre en Todos Santos, Baja California Sur, México, cuando un artista local y su esposa descubrieron el talento del joven Ochoa. Le enseñaron inglés, a pintar y trabajar con arcilla. Ochoa retribuye ahora como presidente de la Sociedad de la Palapa, una asociación sin fines de lucro que ayuda a que más de cien niños y niñas en Todos Santos tengan acceso a programas de idiomas y arte, y cerca de la mitad recibe becas para su educación preparatoria y universitaria. El programa cuenta con un programa médico, biblioteca, clases de inglés para adultos y mucho más.

Egger solía administrar un centro nocturno en Washington, D.C., pero lo abandonó para enseñarle a personas sin hogar las herramientas de la industria restaurantera y así pudieran encontrar trabajo. Cuando se percató que los clubes y restaurantes desperdiciaban comida, fundó D.C. Kitchen para entrenar a cientos de personas sin hogar a cortar, preparar y cocinar...

Sobre los autores

El director ejecutivo de Pathfinder Solutions Jeffrey W. Pryor y su presidente Alexandra Mitchell ofrecen asesoría sobre profesiones altruistas en CompassionateCareersTheBook.org/assessment/.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    O. G. hace 8 años
    Pensé que este tipo de trabajos prácticamente estaban limitados a filántropos millonarios, me alegra encontrar las herramientas para materializar un ideal que me acompaña desde muy joven y al final confirmar que no hay limites cuando persistimos en nuestros sueños, hay mucho mas gozo en dar que en recibir