Saltar a navegação
¿Qué es la positividad tóxica y por qué es mala para su lugar de trabajo?
Artículo

¿Qué es la positividad tóxica y por qué es mala para su lugar de trabajo?

La positividad es una virtud, pero en exceso puede ser tóxica. He aquí cómo la positividad tóxica crea un ambiente de trabajo poco saludable.

U.S. News, 2023

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Revelador

Reseña

Todo nubarrón tiene su lado bueno, ¿verdad? Aunque este sentimiento sea bienintencionado, cuando la cultura corporativa resta importancia a los retos serios –o, peor aún, niega que existan– el agotamiento de los empleados aumenta y la moral se desploma. En un breve artículo para U.S. News & World Report, la escritora Jamela Adam explica el daño que puede producirse cuando el optimismo bienintencionado se deteriora y se convierte en positividad tóxica. Adam ofrece pistas para saber cuándo se ha instalado la positividad tóxica y sugiere medidas que los directivos y los trabajadores pueden adoptar para combatirla.

Ideas fundamentales

  • En aras de promover el optimismo, los empresarios pueden crear, de manera involuntaria o intencionada, una positividad tóxica.
  • La positividad tóxica puede dañar la salud mental de los trabajadores, obstaculizar el rendimiento y hacer que los problemas se enconen.
  • Para combatir la positividad tóxica, directivos y empleados deben comunicarse con franqueza en un entorno que garantice la seguridad psicológica.

Sobre la autora

Jamela Adam es una escritora que cubre temas de finanzas personales y negocios.