Saltar a navegação
The Little Book of Common Sense Investing
Libro

The Little Book of Common Sense Investing

The Only Way to Guarantee Your Fair Share of Stock Market Returns (La única manera de garantizar su justa participación en las rentabilidades de la bolsa)

Wiley, 2007 mais...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El autor John C. Bogle es el antiguo presidente y CEO de The Vanguard Mutual Fund Group, la mayor empresa de fondos de inversión mutual de la modalidad pura “no-load” (sin comisión de entrada) del mundo. En 1976, conceptualizó, desarrolló e introdujo el primer fondo indexado del mundo para el inversionista particular. Este nuevo producto de inversión revolucionó el mercado financiero. En palabras del Dr. Paul Samuelson de M.I.T.: “La creación del primer fondo indexado por John Bogle fue el equivalente de la invención de la rueda y el alfabeto.” En la actualidad, los fondos indexados representan alrededor de 1 billón de dólares en fondos invertidos. Bogle explica lo que hacen los fondos indexados y por qué son inversiones fiables en un libro cuidadosamente razonado y muy accesible. getAbstract opina que usted, como inversionista, debe tomar a Bogle en serio; después de todo, fue él quien inventó esta alternativa.

Resumen

Inversión inteligente

Intelligent Investor de Benjamin Graham se publicó en 1949. Graham estaba considerado como el gestor de cartera más astuto de su época y su libro es un clásico del asesoramiento de inversión sensato. El autor observa que la mayoría de los inversionistas no tiene la formación profesional, los conocimientos ni el tiempo de analizar el mérito de cada empresa ni el valor de su actual oferta accionarial. Tampoco son capaces de prever cuál será el valor de las acciones de una empresa en un momento determinado del futuro. Por tanto, su recomendación era invertir en una “cartera conservadora,” una selección amplia de títulos diversificados. Decía que una vez compradas las acciones, los inversionistas deben mantenerlas en cartera para el largo plazo.

Graham advirtió a los inversionistas de los peligros de confiar excesivamente en intermediarios bursátiles cuyas ganancias proceden de las comisiones de negociación. Señaló que los intereses financieros a corto plazo de dichas agencias estaban claramente en conflicto con los objetivos a largo plazo de los clientes. Graham seguía argumentando que, desde un punto de vista matemático, las probabilidades...

Sobre el autor

John C. Bogle es fundador y antiguo presidente y consejero delegado de una de las mayores sociedades de fondos de inversión mutual del mundo. Es autor de numerosos libros generales sobre inversión.


Comentarios sobre este resumen