Gracias a la tecnología de la telecomunicación, muchos empleados han podido trabajar desde casa desde hace algún tiempo. Sin embargo, ahora, debido a la COVID-19, muchos más empleados deben trabajar desde casa si sus empleos lo permiten. En su exhaustivo manual, Lisette Sutherland, una empresaria que trabaja a distancia, detalla los entresijos del teletrabajo. De la mano de Kirsten Janene-Nelson, Sutherland esboza los muchos beneficios y algunos peligros comunes del trabajo a distancia para empresas, líderes de equipos virtuales y empleados que trabajan desde casa.
Muchos empleados ahora pueden trabajar fácilmente desde casa.
Hoy día, gracias a los avances en la capacidad de intercambio de información y archivos de internet, muchos trabajadores pueden hacer su trabajo desde lugares remotos. A menudo pueden establecer sus propios horarios y trabajar cuando mejor les convenga.
Las empresas permiten cada vez más acuerdos de trabajo flexibles, incluido el trabajo a distancia. En 1995, solo el 9% de los empleados trabajaban a distancia; para 2015, el 37% lo hacía. En 2016, el 43% de los empleados en Estados Unidos trabajaban a distancia al menos ocasionalmente. Las empresas que no ofrecen la posibilidad del teletrabajo pueden tener más dificultades para contratar nuevo personal y retener a sus mejores empleados.
Permitir el teletrabajo se está convirtiendo en una práctica básica de gestión.
Las empresas ofrecen teletrabajo para lograr múltiples ventajas:
- Mantener la competitividad: retener y atraer el talento – Para muchos empleados, trabajar a distancia es una condición laboral esencial, incluso no negociable. Algunas empresas no pueden encontrar el ...
Lisette Sutherland es directora de Collaboration Superpowers y cofundadora de Virtual Team Talk, una comunidad en línea de 500 entusiastas de los equipos virtuales. La editora independiente Kirsten Janene-Nelson es consultora con más de 25 años de experiencia en la publicación de libros.
Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão