Saltar a navegação
Trabajos que hay que hacer
Libro

Trabajos que hay que hacer

Una guía básica para la innovación centrada en el cliente

AMACOM, 2016 mais...

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los estrategas de marketing Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber explican que los productos y servicios de mayor demanda permiten a los consumidores realizar trabajos esenciales. Como dice el profesor de Harvard Theodor Levitt: “Las personas no quieren comprar una broca de un cuarto de pulgada; quieren un agujero de un cuarto de pulgada”. Los autores dedicaron 12 años a investigar su estrategia “Trabajos que hay que hacer” y sus aplicaciones comerciales. Sus orígenes se encuentran en el trabajo revolucionario del profesor de la Escuela de Negocios Harvard, Clayton Christensen. El concepto original de Christensen “trabajos que hay que hacer” se refiere a las tareas que la gente debe hacer para vivir su vida. Estos autores extienden ese concepto para aplicarlo a productos y servicios. getAbstract recomienda sus ideas a planificadores de productos, mercadólogos y consumidores.

Ideas fundamentales

  • Cómo desarrollar un producto o servicio nuevo es tan importante como la oferta en sí.
  • La vida es una serie de trabajos realizados.
  • Si puede discernir cuáles son esos trabajos, puede crear productos o servicios que ayuden a la gente a realizar sus trabajos esenciales.

Sobre los autores

Stephen Wunker es director gerente de New Markets Advisors, donde la Dra. Jessica Wattman es directora de innovación social y Dave Farber es gerente de estrategia de crecimiento e innovación.


Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão

  • Avatar
  • Avatar
    Y. O. hace 6 años
    Muy bueno...Excelente perspectiva centrada en el cliente.
    No puede vender todo a todo el mundo.
    El cliente no paga por un producto, paga por su satisfacción.
  • Avatar
    Y. O. hace 6 años
    Muy bueno...Excelente perspectiva centrada en el cliente.
    No puede vender todo a todo el mundo.
    El cliente no paga por un producto, paga por satisfacción.
  • Avatar
    P. M. hace 6 años
    Es encontrar la cómo suplir la necesidad, refiiendose a las tareas que la gente debe hacer para vivir su vida; desde sus necesidades personales de productos y servicios; es conocer por qué la gente compra ciertas mercancías; es conocer el cómo y por qué actúan los consumidores; para buscar la satisfacción del cliente y de la misma Empresa