Saltar a navegação
Un director ejecutivo solo hace tres cosas
Libro

Un director ejecutivo solo hace tres cosas

Cómo encontrar su enfoque en la C-Suite

Trey Taylor, 2020 mais...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Por expertos

Reseña

Trey Taylor aconseja a los directores ejecutivos que se centren en tres cosas: cultura, talento y números. Todos los CEO deben conocer sus valores y puntos fuertes, y luego integrar esos valores en su organización para dar forma a una cultura con un compromiso inquebrantable con los valores fundamentales. Asimismo, deben seleccionar al personal que pueda hacer el trabajo y alinearse con la cultura. Los directivos eligen las medidas clave, establecen los objetivos, los controlan y comparten los resultados con toda la empresa. La sabiduría práctica de Taylor y sus relevantes ilustraciones le ayudarán a ver con claridad lo que realmente importa en el liderazgo empresarial y ejecutivo.

Resumen

Para tener éxito como director ejecutivo hay que dominar la capacidad de concentración.

Los directores ejecutivos deben centrarse en lo que importa. Aquellos que son exitosos dedican su tiempo a su gente, a la cultura de su organización y a sus números. Cada uno de estos motores críticos del éxito empresarial impulsa a los demás.

Los altos cargos se enfrentan a un flujo incesante de elecciones y decisiones. Esto conduce a la fatiga de las decisiones, ya que la capacidad del cerebro para prestar atención y tomar decisiones bien pensadas se erosiona. Los CEO inteligentes son conscientes de que no tienen una capacidad mágica para tomar decisiones óptimas en todos los aspectos de su negocio. Entienden que los que están más cerca de la oportunidad o el reto tienen mejor información y deben tomar las decisiones.

En general, los directores ejecutivos deben tener los conocimientos, la visión y la información necesarios para tomar decisiones sobre las personas, los números y la cultura. Por lo demás, deben delegar. Ser director ejecutivo es tres veces más difícil y estresante que el siguiente puesto más difícil de la empresa. No hay que hacer...

Sobre el autor

Trey Taylor es el director general de trinity | blue, una consultoría para altos ejecutivos. Tiene experiencia en tecnología, servicios financieros, capital de riesgo y desarrollo inmobiliario comercial, y es un frecuente conferencista.