Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Aléjese para ganar

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Aléjese para ganar

Un manual para combatir el ‘bullying’ en el lugar de trabajo

McGraw-Hill,

15 мин на чтение
8 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

Detecte los insidiosos y a menudo ocultos efectos del acoso laboral.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Revelador
  • Ejemplos concretos
  • Por expertos

Reseña

¿Ha sido usted objeto de acoso laboral? En esta útil guía, la ex vicepresidenta de Nike y víctima de bullying Megan Carle explica cómo detectar y abordar este problema tan extendido. Carle ofrece tácticas para enfrentarse a los acosadores en el lugar de trabajo, como ignorarlos, resistirse, obedecerlos, encontrar aliados o alejarse, y cita investigaciones que revelan el alcance y las consecuencias del acoso laboral sin control. Dice que los líderes débiles o desatentos dan lugar a culturas malsanas que permiten el acoso. Carle describe cómo el acoso erosiona la salud de las víctimas y priva a las empresas de trabajadores con talento que dejan de producir o renuncian.

Resumen

En 2016, Megan Carle dejó el trabajo de sus sueños en Nike debido a un acoso implacable.

Tras haber trabajado para Nike durante casi tres décadas y haber ascendido a un puesto ejecutivo mundial, Megan Carle abandonó una empresa y una carrera que amaba, porque pensaba que no tenía opción. A pesar de su antigüedad, su conexión directa con el legendario CEO de Nike, Phil Knight, y un historial estelar, Carle no pudo superar ni evitar el bullying que sufrió durante sus últimos años en la empresa. Ella no lo sabía entonces, pero Carle no era la única que lo padecía, además de sexismo y otras formas de acoso en Nike.

La mitad de los trabajadores sufrirá acoso en algún momento de su carrera.

Los hombres constituyen dos tercios de los acosadores y la mayoría de las veces tienen como objetivo a mujeres. Los acosadores aplican sus tácticas de forma insidiosa, minan la confianza de su víctima, alimentan la duda en sí misma, la pérdida de autoestima y una virtual parálisis. Sin importar que la víctima se quede o se vaya, la organización sale perdiendo cuando el acoso no se controla.

Para la víctima, el acoso equivale a un...

Sobre la autora

Megan Carle, ex vicepresidenta y directora general de baloncesto para Norteamérica en Nike, fundó y dirige Carle Consulting LLC.


Comentarios sobre este resumen