Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Colaborar con el enemigo

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Colaborar con el enemigo

Cómo trabajar con personas con las que está en desacuerdo, no le agradan o en las que no confía

Berrett-Koehler,

15 мин на чтение
10 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

Si bien es posible que la colaboración tenga mala reputación, a veces es la única manera de conseguir que las cosas se hagan.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Visión general
  • Ejemplos concretos

Reseña

La colaboración es esencial en el lugar de trabajo de hoy día, pero es posible que tenga que trabajar con personas que no le agradan o a las que usted no les agrada. El experto en empresas sociales Adam Kahane, que ha pasado 25 años ayudando a grupos de todo el mundo a negociar diferencias aparentemente irreconciliables, explica cómo trabajar con aquellos a los que preferiría evitar, lograr sus objetivos y quizá incluso hacer las paces. Analiza cuándo, cómo y por qué funciona la colaboración y advierte contra sus peligros. getAbstract recomienda su manual bien organizado a cualquiera que deba encontrar un terreno común donde aparentemente no existe ninguno.

Resumen

Colaborar

En el hogar, en su empresa y en su industria, debe colaborar. Esto incluye trabajar con familiares, así como con compañeros que posiblemente no le agraden –o que incluso odie– y a los que posiblemente usted les disguste o que también lo odien. A veces debe colaborar con sus enemigos para alcanzar objetivos mutuos.

A menudo, los grupos dispares enfrentan el reto de tener que resolver diferencias aparentemente no negociables, aun cuando los miembros de los grupos desconfíen unos de otros. Piense en la manera en que los enemigos políticos colaboraron exitosamente en Sudáfrica a finales del siglo XX. El presidente F. W. de Klerk y el activista político Nelson Mandela se unieron para acabar con el apartheid y transformaron a Sudáfrica en una democracia. A pesar de que el gobierno sudafricano había encarcelado a Mandela durante décadas, él y el gobierno conciliaron sus diferencias para lograr un bien mayor para la nación y todos sus ciudadanos.

Sin embargo, es posible que la colaboración no funcione en todas las situaciones. Si es así, los participantes deben seleccionar una posición determinada entre tres alternativas:

  1. Forzar – ...

Sobre el autor

Adam Kahane es director y cofundador de Reos Partners, una empresa social internacional. Ha trabajado en más de 50 países con ejecutivos y políticos, generales y guerrilleros, servidores civiles y sindicalistas, activistas comunitarios y el clero.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. Q. hace 2 meses
    En nuestro entorno laboral no puede existir la palabra enemigos se trabaja en equipo en los desacuerdos de opinión siempre debemos tener presente que debemos cumplir con las metas propuestas y por consiguiente es nuestro deber apoyar y que nos apoyen en la gestión que nos encomiendan a si exista diferencias personales
  • Avatar
    G. R. hace 3 años
    Socializar todos los conceptos, para trazar una estrategia de equipo
  • Avatar
    L. G. hace 3 años
    Pensar en el grupo a pesar de las diferencias individuales