Перейти к содержанию сайта
Cómo elegir las palabras correctas
Libro

Cómo elegir las palabras correctas

No es tan importante lo que uno dice sino lo que los demás escuchan

Hyperion, 2007 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El estilo ameno de este libro pone de manifiesto el poder de las recomendaciones del autor Frank Luntz en materia de comunicación. El texto fluye, en muchos casos relaciona acciones con conceptos. Por ejemplo, Luntz repite una y otra vez lo importante que es repetir su mensaje. Utiliza un lenguaje simple para demostrar la importancia de utilizar un lenguaje sencillo. Luntz ha participado en importantes campañas publicitarias de productos y políticos estadounidenses fundamentales y su historia sobre cómo demostrar un importante principio al Senado es cautivante. Cabe destacar, no obstante, que esas historias en ocasiones parecen presuntuosas y finalmente tienen un efecto disuasivo si bien su objetivo es captar la atención del lector. Más allá de ese detalle, getAbstract recomienda este libro de gran utilidad para aquellos que desean mejorar sus destrezas de comunicación. Algunos de los principios del libro suenan familiares, pero son tan importantes que vale la pena repetirlos, lo cual es, de hecho, la cuarta regla de Luntz acerca del uso eficaz del lenguaje. Exprese claramente una idea y luego repítala.

Resumen

“Las diez reglas del lenguaje eficaz”

Para comunicarse eficazmente, es necesario comprender un principio fundamental: “no es tan importante lo que usted diga, sino lo que las personas escuchen.” Las personas no escuchan con objetividad. Filtran los mensajes y los interpretan desde su propia perspectiva. Adapte sus palabras en consecuencia.

Siga estas diez reglas para comunicarse para así lograr que su audiencia interprete su mensaje correctamente y usted logre conseguir más adeptos:

  1. “Utilice palabras cortas” – Utilice el lenguaje más simple posible. No pierda de vista a su audiencia. La mayoría de las personas no se han graduado de la universidad. Las palabras largas y rebuscadas desalientan a su audiencia. Tendrán que buscarlas en un diccionario o aceptar que no comprenden esa palabra y se sentirán molestas con usted.
  2. “Utilice oraciones breves” – Sea conciso. No diga más de lo necesario. Reduzca su mensaje a una afirmación lo más sucinta posible que surta efecto. Utilice lemas y eslóganes. Utilice la voz activa, no la pasiva.
  3. “La credibilidad es tan importante como la filosofía” – Su audiencia...

Sobre el autor

Frank Luntz ha supervisado más de 1.000 grupos de análisis o encuestas y ha aconsejado a líderes de empresas y políticos sobre cómo reformular sus mensajes.


Comentarios sobre este resumen