Перейти к содержанию сайта
Cómo evitar el cáncer día a día
Libro

Cómo evitar el cáncer día a día

Turtle Lake, 2006 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La paranoia sería una respuesta lógica ante este libro sobre la prevención del cáncer. Quizá se sienta tentado a revisar y revolver su botiquín y los estantes del lavadero para deshacerse de cualquier producto que no sea vinagre, bicarbonato de sodio o agua embotellada. Es posible que nunca vuelva a utilizar un desodorante ambiental o permitir que otra papa frita atraviese su boca. De hecho, la Dra. Lynne Eldridge y su hermano, el epidemiólogo David Borgeson, le advierten que no se convierta en un fanático que intenta reducir todas las amenazas cancerígenas en su entorno, pero no se arrepienten de presentar una gran cantidad de información valiosa que podría ayudarle a prolongar su vida. Los autores admiten que no son concluyentes los vínculos entre ciertos productos químicos y algunos tipos de cáncer, y juzgan con bastante severidad al sistema médico establecido. Luego presentan la información más reciente basada en estudios y estadísticas, y le dejan a usted la decisión de aceptar o rechazar sus sugerencias. getAbstract recomienda este libro con la convicción de que mucho de lo que exponen los autores tiene sentido. No se asuste; ponga manos a la obra.

Resumen

Más vale prevenir

La prevención del cáncer siempre ha tenido un papel secundario respecto a encontrar tratamientos y curas para el cáncer. Los incentivos financieros son la principal razón por la que la tasa de mortalidad por cáncer en Estados Unidos no ha cambiado prácticamente en los últimos 60 años, a pesar de los miles de millones de dólares en investigación. Desarrollar un nuevo fármaco para quimioterapia es mucho más lucrativo que enseñar a la gente cómo prevenir un tumor. Inyectar hormonas y antibióticos al ganado, así como fumigar pesticidas en los cultivos genera más ingresos que estudiar los efectos de esas sustancias en el ser humano. Los doctores ganan más dinero tratando pacientes con cáncer que educándolos. La mayoría de los consumidores prefieren adquirir comida rápida de fácil consumo, que invertir tiempo en comprar productos saludables sin conservantes.

Hay pruebas irrefutables que asocian el cáncer a factores no genéticos o ambientales, como el tabaco, el alcohol, las infecciones, la radiación y la contaminación. Existe mucha controversia sobre las causas de ciertos cánceres y la efectividad de determinadas medidas preventivas. Sin embargo, a...

Sobre los autores

La doctora Lynne Eldridge ejerció la medicina familiar 15 años y se especializa en la prevención del cáncer y nutrición. David Borgeson ha trabajado como epidemiólogo y fisioterapeuta.


Comentarios sobre este resumen o Начать обсуждение