Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Desequilibrados

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Desequilibrados

La codependencia entre Estados Unidos y China

Yale UP,

15 мин на чтение
10 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

Estados Unidos y China deben actuar ahora para transformar una codependencia potencialmente destructiva.

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Visión general
  • Descriptivo

Reseña

El economista y experto en China Stephen Roach critica a Estados Unidos como consumidor y a China como exportador por sus tres décadas de políticas de crecimiento a cualquier precio. Se refiere al desequilibrio como el precio de la codependencia: Estados Unidos se hunde en deudas y China adquiere activos en moneda extranjera. Con el estímulo gubernamental, el pueblo chino debe convertirse en un consumidor de bienes y servicios de EE.UU. Si China realiza reformas y EE.UU. no, éste perderá el capital a bajo costo proveniente de China. La queja contra China del Congreso estadounidense –que culpa a China por los resultados de sus propias políticas desacertadas– podría comenzar una desastrosa guerra comercial. Roach emite su llamado de atención en un tono optimista, aunque podría brindar más detalles que demuestren lo bien o mal que les va a China y sus líderes. Siempre desde una posición políticamente neutral, getAbstract recomienda la visión informativa y contemporánea de Roach a ejecutivos, inversionistas, fabricantes y proveedores de servicios con intereses en China.

Resumen

La codependencia

El problema básico tanto para Estados Unidos como para China es la manía consumista del primero, que alimenta las exportaciones chinas. Si EE.UU. no se endeuda con China, debe buscar otras fuentes de financiamiento porque los estadounidenses normalmente no ahorran, aunque deben empezar a hacerlo. Si no lo hacen, el país se enfrenta a una dependencia continua. Con una tasa de ahorros 12 veces mayor que la norteamericana, China está en la posición opuesta. Con sus crecientes reservas en moneda extranjera, China debe comprometerse a realizar inversiones a valor dólar para proteger su moneda, el yuan, y así sostener el crecimiento de EE.UU. Los diseñadores de políticas estadounidenses eluden su responsabilidad –por las burbujas financieras, la falta de previsión y la erosión de las destrezas de la fuerza laboral–, y culpan a China. Si China revalúa el yuan, el precio de sus productos subiría y crearía una carga para los consumidores estadounidenses. O bien, China podría vender sus letras del Tesoro de EE.UU., con efectos devastadores.

La política y la falsa prosperidad

China y Estados Unidos se han entregado al crecimiento como si fuera el elíxir...

Sobre el autor

Stephen Roach, ex presidente de Morgan Stanley Asia, es investigador sénior en el Instituto Jackson de Asuntos Internacionales de la Universidad de Yale y docente sénior en la Escuela de Administración de Yale.


Comentarios sobre este resumen