Independientemente de cómo cambie el trabajo, la forma de trabajar de las personas sigue estando profundamente ligada a la dinámica social. En este intrigante libro, el psicólogo Joe Ungemah recurre a las ideas de la investigación psicológica social y las aplica al lugar de trabajo. Si la pandemia del COVID-19 ha proporcionado un caso de prueba para el futuro del trabajo, según indica Ungemah resulta aún más importante comprender los factores psicológicos en juego. Sus ideas ayudarán a líderes empresariales y empleados a adaptarse y prosperar.
Los subordinados se modelan a sí mismos según los comportamientos y las expectativas de desempeño que los líderes indican.
Las culturas insanas en el lugar de trabajo no se desarrollan espontáneamente. Por ejemplo, cuando Uber se enfrentó a acusaciones de acoso sexual por parte de sus empleadas, el fundador de la empresa, Travis Kalanick, y otras personas con altos cargos les restaron importancia a las acusaciones. Luego, en 2017, la ingeniera Susan Fowler hizo pública su experiencia de acoso. La investigación posterior reveló un problema cultural masivo que se derivaba del comportamiento de Kalanick.
Observar el comportamiento incontrolado de un modelo de conducta hace más probable que otros se comporten mal. Como ilustra el caso de Uber, los empleados se fijan en el liderazgo para obtener modelos de comportamiento. Si los líderes intimidan, el personal hará lo mismo.
Las etiquetas generan consecuencias en el mundo real.
Los líderes pueden moldear el comportamiento de los empleados mediante sus prejuicios. Cuando la dirección se siente más positiva hacia un empleado, se compromete con ese trabajador de forma...
Comentarios sobre este resumen