Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

El coaching de equipos de trabajo

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

El coaching de equipos de trabajo

Nicholas Brealey Publishing,

15 мин на чтение
10 основных идей
Есть текстовый формат

Что внутри?

Usted sabe qué hacer como coach para que los individuos mejoren el desempeño, ¿pero puede hacer lo mismo con un equipo?


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El coaching es un concepto complejo y, en ciertos casos, evasivo. ¿Se trata de enseñar? ¿De motivar? ¿Es una terapia? ¿Consiste en liderar? La respuesta es siempre la misma: “depende.” David Clutterbuck logra explicar en detalle de qué depende exactamente. Comienza por describir el coaching en general, para luego abordar el proceso aún más complejo del coaching de equipos. Clutterbuck es claro y honesto. Identifica los puntos en los que coinciden los distintos enfoques de coaching y, en términos más generales, explica ciertas cosas que se saben y otras que no acerca del coaching de equipos. El autor incluye muchos modelos y metáforas para el coaching y expone muchas de sus ideas principales en formato de lista y de tabla. Por todo esto, getAbstract sugiere la lectura de este libro a todo aquél que sea coach de equipos y a aquellos que deban dirigir o trabajar en uno de ellos.

Resumen

Su tarea como coach

La tarea del coach consiste en ayudar a los demás a sacar ese potencial que no han desarrollado aún. Como coach, se desempeñará en el marco de una “relación bastante formal” para ayudar a los empleados a comprender mejor sus tareas. Puede ayudar a los demás a lograr sus objetivos contribuyendo a que desarrollen habilidades, ofreciéndoles apoyo emocional, o de ambas formas. El coach guía a los individuos y a los grupos a través de distintas experiencias empresariales, a medida que aprenden a formular mejores preguntas acerca de ellos mismos y de los demás. El coach actúa en el marco de uno de los dos siguientes modelos generales:

  1. Coaching “tradicional”: el coach ayuda a los aprendices a definir sus objetivos y lograrlos; del mismo modo que un coach deportivo trabaja con los atletas. Ambos se ponen de acuerdo en qué debe hacer cada aprendiz para lograr sus objetivos y el coach supervisa el proceso y da sus opiniones.
  2. Coaching “de desarrollo”: este enfoque tiene su origen en la indagación socrática, y utiliza preguntas abiertas para ...

Sobre el autor

David Clutterbuck es coach, mentor y consultor desde hace 25 años y también es autor de cerca de 50 libros y de cientos de artículos. El ex redactor de New Scientist y “empresario serial” es también profesor universitario en Inglaterra.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    C. B. hace 3 años
    Muy Práctico y de gran ayuda para empoderar a los colaboradores
  • Avatar
    A. D. hace 5 años
    Esta Excelente
  • Avatar
    D. I. hace 6 años
    da tips muy buenos