Перейти к содержанию сайта
El empresariado social
Libro

El empresariado social

Lo que todo el mundo debe saber

Oxford UP, 2010 подробнее...

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

George Soros dijo alguna vez: “Deje que los negocios sean negocios y la filantropía sea filantropía. Manténgalos separados”, sin que uno se acerque jamás al otro. Sin embargo, aun Soros, empresario capitalista y extraordinario filántropo, terminó reconociendo los méritos y la necesidad de la empresa social. David Bornstein y Susan Davis, dos eruditos de la innovación social, ofrecen un libro realmente inspirador sobre el noble y floreciente campo del “empresariado social”. Muestran su agradecimiento a la gran cantidad de individuos anónimos que aborda los problemas más inextricables del mundo y ofrecen útiles consejos a los “agentes de cambio”. Aunque esta guía puede ser un poco básica para los empleados de empresas sociales establecidas, getAbstract la recomienda como una excelente fuente de consejos e inspiración para empresarios sociales en ciernes, en todos los campos, que se esfuerzan por cambiar al mundo para bien.

Resumen

Lo que pueden lograr unos cuantos individuos

El pequeño grupo de secuestradores que cometió los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 mostró al mundo la inmensa destrucción que pueden ocasionar unos cuantos individuos bien focalizados. Y a la inversa, los grupos pequeños también pueden hacer mucho bien. En todo el mundo hay equipos de individuos entregados que se enfocan en problemas inextricables y tratan de resolverlos, como el hambre, la pobreza, la violación de derechos humanos, las enfermedades, la corrupción política y la destrucción medioambiental. Los miembros de este “sector ciudadano” usan “ideas poderosas y nuevas herramientas” para abordar los problemas más abrumadores del mundo. Dan “rienda suelta al potencial humano” al ayudar a los desfavorecidos a ayudarse a sí mismos y permitir que “vivan con dignidad”. Antes se etiquetaba a estos individuos progresistas de “visionarios, humanitarios, filántropos, reformadores, santos o simplemente grandes líderes”. Hoy día, los “empresarios sociales” surgen de todas las esferas. Fundan y dirigen “empresas sociales”, organizaciones que usan técnicas empresariales para resolver problemas públicos. Un empresario...

Sobre los autores

David Bornstein es autor de Cómo cambiar el mundo y El precio de un sueño. Susan Davis es presidenta fundadora y directora ejecutiva de BRAC USA, así como miembro fundador y del consejo de administración de la fundación Grameen.


Comentarios sobre este resumen o Начать обсуждение