Перейти к содержанию сайта
El hambre de la energía
Libro

El hambre de la energía

Los mitos de la energía “verde” y los verdaderos combustibles del futuro

Public Affairs, 2010 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Controversial
  • Analítico
  • Descriptivo

Reseña

Pocos temas tienen tanto peso catastrófico como el futuro de la energía global. Las casandras del cambio climático y quienes las desmienten, los defensores de las plataformas petrolíferas y sus oponentes, todos reclaman una posición en medio de un consenso general sobre fuentes renovables de energía. Pero el experto en energía Robert Bryce simplemente saca su calculadora, hace las cuentas y, en más de 400 páginas llenas de notas a pie de página y gráficas, muestra los devastadores resultados de esa suposición. El mundo moderno industrializado es totalmente dependiente de abundantes fuentes de energía asequible, escribe Bryce, y los hidrocarburos – petróleo, carbón y gas natural – son, sin lugar a dudas, las mejores fuentes de energía barata que la gente quiere para sus Macbooks y Maseratis. Olvídese de la energía eólica y solar; son demasiado imprecisas en la tecnología actual como para tener incidencia en la sed de energía que tiene el mundo. Pero entonces, ¿qué harán quienes se preocupan por las capas de hielo que se están derritiendo? Bryce tiene buenos argumentos para afirmar que un plan de dos pasos es la única salida para EE.UU.: El país tiene enormes reservas de gas natural; debe empezar por ahí y usarlo hasta que pueda construir una cantidad adecuada de reactores nucleares. getAbstract recomienda este libro a gerentes de TI, ejecutivos de la industria pesada, políticos y aquellos que hacen planeación general y quieren entender bien cómo mantener la luz encendidas a largo plazo.

Resumen

Combustibles fósiles versus energía verde

Estados Unidos ha construido su economía a partir de combustibles fósiles, la única fuente que puede suministrar las gigantescas cantidades de energía que necesita el país al precio que puede pagar. Hay cuatro factores inevitables de negocios – costo, escala, densidad de fuerza y densidad de energía – que dictan las opciones de energía de EE.UU. Generalmente, los proponentes de la energía verde no están conscientes de la cantidad de energía que consume el país y de lo poco prácticas que son las energías eólicas, solares y de biomasa desde una perspectiva de negocios. Dejar de lado los hidrocarburos tomará casi todo el siglo XXI y requerirá enormes cantidades de nuevas inversiones, que deben ser en fuentes de energía “N2N”, es decir, gas natural a corto plazo y energía nuclear a largo plazo. Ambos pueden proporcionar toda la energía necesaria sin las emisiones de bióxido de carbono del petróleo y el carbón.

Parte I: En busca de la energía

La electricidad hace posible a la sociedad moderna, pero el 90% de esa energía proviene de hidrocarburos que son baratos, abundantes y efectivos. A partir de los ataques terroristas...

Sobre el autor

Robert Bryce, miembro numerario del Center for Energy Policy and the Environment del Manhattan Institute, fue editor general del Energy Tribune. Escribió A Gusher of Lies: The Dangerous Delusions of “Energy Independence”.


Comentarios sobre este resumen o Начать обсуждение