Перейти к содержанию сайта
El mandato del talento
Libro

El mandato del talento

Por qué las compañías inteligentes ponen a las personas primero

Palgrave Macmillan, 2013 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Andrew Benett, presidente de Havas Worldwide, analiza las últimas tendencias en desarrollo organizativo y empleo. Aunque es quizás más minucioso que original, explica de manera útil que las empresas necesitan culturas positivas y empleados talentosos, y que estos necesitan destrezas digitales, entre otras cuestiones. Si el libro tiene un padrino, este es John Sculley, ex director ejecutivo de Apple, a quien se cita con frecuencia. En la clara actualización de Benett sobre las últimas tendencias organizativas y de empleo, en particular sobre cómo lidiar con los mejores talentos, analiza empresas – como DreamWorks, Motley Fool y Dow – que rara vez aparecen en los libros de negocios. getAbstract recomienda este compendio a ejecutivos, gerentes, personal de recursos humanos y trabajadores talentosos que buscan aprovechar sus dones en un mercado que les da la bienvenida.

Resumen

Adiós al oficinista; bienvenida la persona con ideas

Las empresas inteligentes contratan a las personas más talentosas que pueden encontrar. En la economía moderna de las ideas, todas las organizaciones deben buscar y cuidar a los empleados más inteligentes e innovadores porque ellos desarrollan las mejores y más originales ideas, el alma del éxito en los negocios. Esta revolución del talento potencia la transformación de los empleados que son clones corporativos anónimos en lo que el experto en gestión Tom Peters denominó “La Marca Llamada Usted”, es decir, empleados que se destacan por sus destrezas y atributos, no por el lugar donde trabajan o el cargo que ostentan. Para encontrar, contratar, cuidar y retener a estos empleados invaluables, su empresa debe atraer el talento. El director ejecutivo debe planificar y liderar la ofensiva para contratar a estos empleados y mantenerlos satisfechos.

La influencia de Silicon Valley

Esta revolución comenzó en Silicon Valley, California, donde se ha enfatizado el valor del talento desde 1939, cuando Dave Packard y Bill Hewlett iniciaron su empresa en un garaje. El talento es lo que distingue a los gigantes tecnológicos...

Sobre el autor

Andrew Benett, presidente de Havas Worldwide, es autor de Good for Business: The Rise of the Conscious Corporation y Consumed: Rethinking Business in the Era of Mindful Spending.


Comentarios sobre este resumen