Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Estrategia de diversificación

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Estrategia de diversificación

Cómo incrementar un negocio con una buena diversificación

Kogan Page,

15 мин на чтение
10 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

A pesar de su mala reputación, la diversificación de negocios puede ser rentable.

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Innovador
  • Descriptivo

Reseña

Cuando una empresa fracasa, lo más probable es que se culpe a la diversificación más que a la concentración. Dirigir múltiples negocios supuestamente es más peligroso que operar uno solo, pero la especialización está sobrevaluada. Con una administración adecuada, la diversidad de negocios puede ofrecer excelente rendimiento de inversión. Así lo afirma el planificador de estrategias corporativas Graham Kenny, cuyo libro enumera los siete pasos que siguen “quienes diversifican exitosamente”. Kenny combina información práctica con sustanciosos ejemplos reales e ilustra la forma en la que conglomerados destacados como General Electric ejercen la disciplina que exige una diversificación exitosa. Aunque carece de algunos detalles necesarios para aplicar su programa de diversificación, getAbstract recomienda este transparente libro a empresarios en busca de un marco fundamentado para evaluar las oportunidades de diversificación.

Resumen

Diversificación versus concentración

Muchos ejecutivos empresariales creen que la diversificación es peligrosa. Concentrarse en una actividad principal ha sido por mucho tiempo la moda de la administración de empresas. Tuvo muchos seguidores después de la publicación en 1982 de En busca de la excelencia, el influyente libro de Tom Peters y Robert Waterman que instaba a las empresas a especializarse, a hacer sólo lo que mejor sabían hacer y a “quedarse en lo suyo”. Los analistas de inversiones son más propensos a mencionar el exceso de diversificación que de concentración entre los motivos por los que fracasan las compañías. A la inversa, ramificarse puede infundir nueva vida a una compañía y evitar la diversificación puede tener consecuencias adversas. Las empresas que no diversifican sus negocios pueden ocasionar que los accionistas se sientan más pobres.

Sin embargo, tener éxito en varias líneas de negocios puede ser difícil. El proceso de diversificación está cargado de cambios y retos. Una diversificación desacertada a menudo proviene de la adquisición de empresas demasiado caras o mal planeadas. Y muchas empresas diversificadas carecen de los...

Sobre el autor

Graham Kenny es director administrativo de Strategic Factors, una empresa australiana que se especializa en planeación estratégica y evaluación del desempeño.


Comentarios sobre este resumen