Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Humanos favor de abstenerse

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Humanos favor de abstenerse

Guía de riqueza y trabajo en la era de la inteligencia artificial

Yale UP,

15 мин на чтение
10 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

Este fascinante análisis de la revolución de la inteligencia artificial da razones para ser cauto.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

La aceleración actual del poder de la informática, el aprendizaje automático y los avances en la agudeza de los sensores anuncian una era de sistemas de inteligencia artificial y dispositivos robot. El futurista Jerry Kaplan ve tanto una gran promesa como un grave peligro en esas tecnologías: dan a la gente tiempo libre y ofrecen prosperidad, transporte más seguro y una vida más fácil. Por otra parte, mientras sus propietarios se benefician, las máquinas inteligentes amenazan el empleo y las habilidades actuales. Kaplan imagina un futuro de “personas artificiales” legalmente constituidas y dueñas de activos. Su informe, claro, de ágil lectura y fascinante, es una advertencia sobre la automatización inteligente. getAbstract recomienda su oportuna evaluación de las “mentes sintéticas” a empresarios, futuristas, profesores y estudiantes de comercio, trabajadores autónomos, legisladores y líderes de opinión.

Resumen

Conozca el futuro

Cuídese de las transformaciones que la inteligencia artificial (IA) anuncia para la sociedad. En ciertas áreas, las computadoras y las máquinas ya superan al hombre. Un nuevo tipo de sistemas puede aprender y adaptarse basado en la experiencia. Esos sistemas que surgen velozmente están hechos de “trabajadores forjados”, ensamblajes complejos y flexibles de sensores y activadores; perciben su entorno, interactúan con las “mentes sintéticas” y son diestros en tareas físicas. Son sistemas de algoritmos diversos, distribuidos y complejos que desafían la comprensión total, incluso de sus creadores humanos. Con cantidades inimaginables de datos, identifican patrones, predicen y actúan. Los asombrosos cambios en ese campo dejarán a la zaga a los humanos y ampliarán la brecha de la desigualdad al hacer que los ricos, que controlan tantos activos, sean más ricos a medida que substituyen la mano de obra por capital cada vez más. Los trabajadores tienen que ser capaces de obtener y controlar sus propios activos, instrumentos financieros equitativos, transparentes y listos para el futuro.

El paso de los problemas simplificados a la computación cognoscitiva

Sobre el autor

Jerry Kaplan, doctor en filosofía, empresario, inventor y futurólogo, trabajó en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford y enseña ética y filosofía de la inteligencia artificial en esa universidad.


Comentarios sobre este resumen