El académico David De Cremer ofrece un debate lógico, estructurado y equilibrado sobre las implicaciones de introducir la IA y los algoritmos en su organización. Dedica el primer tercio del libro a argumentar que la IA es un fuerte e inminente aspirante a director ejecutivo. El resto del libro lo dedica a explicar por qué no va a suceder. Su conclusión, sin embargo, hace eco de un consenso cada vez mayor: las empresas deben combinar las fortalezas de la IA con las humanas. La IA automatizará muchas tareas de personal y de gestión, pero está a millones de años de distancia de sustituir los rasgos vitales y exclusivamente humanos de los grandes líderes.
La inteligencia artificial (IA) cambiará la vida, la sociedad y los negocios.
A medida que la IA se convierta en un factor de la sociedad, la vida cotidiana y las operaciones empresariales, seguirá la Ley de Moore: este cambio se acelerará rápidamente, lo que llevará a un futuro irreconocible incluso para 2030. La IA y los algoritmos podrían tomar las riendas de los negocios y tomar todas las decisiones, ya sean rutinarias o estratégicas.
Los algoritmos pueden ser más rápidos e inteligentes que los humanos, pero funcionan sin sentimientos ni empatía. Las máquinas no desarrollarán una conciencia o una intención maligna. Solo pueden tomar el control si los humanos se lo permiten.
Tres ingredientes –datos ubicuos, computación rápida, potente y barata; y almacenamiento de datos a bajo costo– han surgido recientemente, al igual que las mayores hazañas de la IA, como derrotar a los campeones mundiales de Go, aprender a realizar diagnósticos médicos y ayudar en temas jurídicos.
La IA parece estar lista para impulsar las economías mundiales al hacer que las empresas y las personas sean más eficientes y eficaces...
El Dr. David De Cremer, galardonado especialista en comportamiento, es rector de la escuela de negocios de la Universidad Nacional de Singapur, donde también es fundador y director del Centro de Tecnología de IA para la Humanidad.
Comentarios sobre este resumen o Начать обсуждение