Muchas mujeres abandonan sus carreras en la mediana edad, a menudo justo cuando alcanzan la cima de sus profesiones. A través de una investigación convincente y con historias personales, la psicóloga Lucy Ryan descubre las razones de este éxodo: un deseo de flexibilidad, propósito y reconocimiento que los lugares de trabajo no suelen ofrecer a las mujeres de ese rango etario. Ryan arroja luz sobre los retos y aspiraciones de estas mujeres y ofrece esperanza a los empresarios para que aprovechen su talento y garanticen el florecimiento de sus carreras. Ryan pretende desencadenar una revolución en el lugar de trabajo que celebre y dé cabida a las fortalezas y necesidades únicas de las mujeres de mediana edad.
Las mujeres están infrarrepresentadas en los puestos de poder en la mano de obra actual, y muchas organizaciones no reconocen este hecho.
Las mujeres de mediana edad constituyen el grupo demográfico más numeroso de la población activa, pero la situación cambia una vez que las mujeres se acercan a los puestos de poder. En el Reino Unido, si las mujeres ocuparan la misma proporción de puestos directivos que la que ocupan en la sociedad, habría 919 ejecutivas más que en la actualidad. En el Reino Unido, las mujeres ocupan menos del 40 % de los puestos directivos en las escuelas, solo el 17 % de los puestos de CEO en las redes sociales, el 22 % de las presidencias de museos y galerías, y el 15 % de los puestos de liderazgo en los órganos de gobierno del deporte.
Es posible que los empresarios no reconozcan plenamente la infrarrepresentación de las mujeres en puestos de liderazgo porque una narrativa predominante en los medios de comunicación sugiere que las mujeres de mediana edad han logrado avances significativos en la consecución de puestos influyentes. Algunos líderes empresariales y estudios promueven la noción de que se ha alcanzado la paridad de...
Comentarios sobre este resumen o Iniciar a Discussão
Pero también es cierto que cada ser humano reconoce y comenta sobre sí mismo en lo que hace parte positiva y negativamente en su vida.