Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

¿Puede una isla alimentarse a sí misma?

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

¿Puede una isla alimentarse a sí misma?

Tras años de clima destructivo que ha perturbado el suministro de alimentos en Puerto Rico, nuevas visiones de la agricultura local están surgiendo.

New York Times Magazine,

5 мин на чтение
3 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

La agricultura orgánica de base está ganando fuerza en Puerto Rico como posible solución a múltiples crisis.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Ejemplos concretos
  • Inspirador

Reseña

Puerto Rico se enfrenta a varias crisis a la vez: el cambio climático con fenómenos meteorológicos destructivos imprevisibles, la migración de la población, las elevadas tasas de delincuencia y desempleo, la pérdida de seguridad alimentaria y la dependencia de las importaciones. Como informa Moises Velasquez-Manoff en The New York Times Magazine, la agricultura orgánica de base está ganando popularidad como una solución que podría hacer frente a todas estas crisis a la vez. Esta experiencia puede ser ejemplo para fortalecer las economías locales y minimizar la dependencia de las cadenas de suministro.

Resumen

La agricultura orgánica de base está cobrando fuerza en Puerto Rico como posible solución a múltiples crisis.

Puerto Rico cultivaba el 65 % de sus alimentos a finales de la década de 1930. Ahora importa el 80 %. Su dependencia de los alimentos procedentes de Estados Unidos lo hace vulnerable, especialmente durante y después de fenómenos meteorológicos extremos. Cuando María, un huracán de categoría 5, azotó Puerto Rico en 2017, fue la tormenta más devastadora de su historia reciente que destruyó grandes extensiones de tierras agrícolas y carreteras, poniendo en peligro la producción y la distribución de alimentos.

El secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, se fijó el objetivo de duplicar el total de alimentos que la isla cultiva para uso local para 2026. Sin embargo, datos recientes muestran que el número de granjas disminuyó de 2012 a 2018, ya que los puertorriqueños continuaron su lenta pero constante tendencia migratoria, acelerada por el huracán María. A pesar de esto, el número de colectivos agrícolas y organizaciones va en aumento, y estos métodos son cada vez más populares, incluso en zonas empobrecidas...

Sobre el autor

Moises Velasquez-Manoff es escritor colaborador de The New York Times Magazine. Es autor del libro An Epidemic of Absence: A New Way of Understanding Allergies and Autoimmune Diseases.


Comentarios sobre este resumen