Перейти к содержанию сайта
Servir nos hace grandes
Libro

Servir nos hace grandes

Lecciones de liderazgo desde una prisión, un monasterio y una sala de juntas

Wiley, 2014 подробнее...


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El liderazgo servidor implica hacer todo lo posible para mejorar la vida de las personas de su entorno. Muchas organizaciones exitosas practican el liderazgo servidor, gracias a los directores ejecutivos visionarios que celebran el valor de sus empleados. En esta mezcla de autobiografía y manual para ejecutivos, Matt Tenney le convencerá de que el liderazgo servidor es la única opción sensata para los líderes que buscan maximizar el potencial de su organización. El autor explica por qué los ejecutivos y los gerentes que quieren mejorar los aspectos esenciales deben dejar de lado sus egos y enfocarse en darle poder a su gente. Tenney ofrece percepciones, consejos e inspiración únicos –que obtuvo a partir de su experiencia en prisión, un monasterio y la sala de juntas– mientras construye argumentos irrefutables a favor de la filosofía de la gestión del liderazgo servidor. getAbstract recomienda sus ideas y métodos a los líderes de todos los niveles y a los aspirantes a puestos de liderazgo.

Resumen

La codicia se convierte en paz

Matt Tenney quería lograr su independencia financiera antes de los 30 años. En un primer momento abordó la cuestión de manera equivocada. Como oficial del Cuerpo de Marines de EE.UU., inició un complot para robar casi US$3 millones del Cuerpo con una transacción por una adquisición falsa. Dispuso la entrega sin autorización de US$2.79 millones del Banco de la Reserva Federal de Los Angeles a las Base del Cuerpo de Marines Camp Pendleton. Después de firmar los últimos documentos para el envío, compró un boleto de ida a Brasil. El FBI lo arrestó camino al aeropuerto.

Pasó seis meses en el calabozo, en aislamiento solitario 22 horas por día. Estaba devastado: había deshonrado a los marines, su vida estaba arruinada y su familia, humillada. Apenas con la capacidad de verse a sí mismo como un criminal y consciente de que podrían sentenciarlo a 70 a 80 años en prisión, rezaba “Por favor, no permitas que despierte mañana”. Para evitar los gastos de un juicio, el gobierno le ofreció a Tenney declararse culpable y pasar cinco años y medio en prisión. Estar preso resultó ser una bendición encubierta. Tras mucha angustia y contemplación, Tenney ...

Sobre el autor

Matt Tenney es un frecuente orador y asesor del Instituto del Liderazgo Perth.


Comentarios sobre este resumen o Начать обсуждение