Перейти к содержанию сайта
Yo sí escucho
Libro

Yo sí escucho

Cómo reparar fallas de comunicación, negociar satisfactoriamente y construir consensos… en tres sencillos pasos

AMACOM, 2014 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Las fallas de comunicación en el trabajo ocurren si un jefe, un subordinado, un cliente o compañero se rehúsa a cambiar su punto de vista. El orientador y mediador Donny Ebenstein da soluciones prácticas para superar conflictos comunes en el trabajo. Le muestra cómo identificarse con diferentes perspectivas, incluso cuando está en desacuerdo con ellas; cómo lidiar con un jefe autoritario, dividir más equitativamente la carga de trabajo, equilibrar el trabajo y su vida personal, desarrollar mejores relaciones con los clientes y más. Es positivo –y negativo–, que ofrezca páginas y páginas de diálogos de muestra para ilustrar cómo las situaciones difíciles pueden escalar o solucionarse. Los ejemplos son útiles, pero su repetición es tediosa. Aun así, da consejos valiosos para entender el punto de vista de otra persona: indispensable para un trabajo más pacífico y productivo. getAbstract recomienda sus métodos a supervisores, subordinados y colegas que estén luchando por entenderse unos a otros.

Resumen

La falta de palabras

Muchas personas saben lo que quieren decir, pero se frustran cuando creen que la persona con quien hablan parece no escucharlos. Cuando hay un bloqueo, la respuesta instintiva es renunciar a los intentos de mejorar. La gente frustrada suele enojarse, retirarse, o ambos. Cambie la dinámica si:

  • Está insatisfecho con su situación actual.
  • Nota un patrón de repetición poco sano.
  • Se siente incapaz de mejorar o cambiar la situación.
  • Los pasos que ha dado para tratar de mejorar la situación no están funcionado.
  • Es infeliz.
  • Cree que la otra persona es la peor persona del mundo.

Se empieza por uno mismo

Wendy siente que su colega, Kevin, elude responsabilidades, le pasa a ella las asignaciones difíciles y se va temprano de la oficina. Wendy lo confrontó; él alegó que terminaba su trabajo antes de irse. La conversación con Kevin resultó poco constructiva porque cuando ella lo desafió, él se puso a la defensiva. Wendy se enojaba ante cualquier insinuación de que ella podría tener la culpa del conflicto.

“Soy la única que se mata trabajando todo el fin de semana. Kevin es un aprovechado ...

Sobre el autor

Donny Ebenstein es un orientador y mediador internacional en los sectores público y privado que se especializa en la resolución de conflictos en el Oriente Medio.


Comentarios sobre este resumen