Перейти к содержанию сайта
Zennovation
Libro

Zennovation

Un enfoque oriento–occidental del éxito empresarial

Bloomberg Press, 2012 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

Lea sin conexión

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Tomio Taki llegó a la presidencia de Takihyo, su firma familiar japonesa de 250 años de antigüedad, a los 26 años de edad. Su enfoque claro y práctico para solucionar los problemas y su habilidad para prever las tendencias futuras lo convirtieron en el principal impulsor de la ropa de estilo occidental en Japón: fue la fuerza financiera e intelectual que impulsó a Anne Klein y convirtió a la diseñadora Donna Karan en un nombre familiar. La historia de la vida de Taki es una lectura absorbente; pero su autobiografía no es un libro de administración de empresas, porque los autores, Taki y su hijo Adam (que lo escriben junto con el consultor empresarial Mortimer R. Feinberg), dejan al lector la tarea de extrapolar las lecciones. getAbstract cree que la mirada de un observador enterado sobre la cultura y la historia japonesa – y el negocio de la moda – hacen de la saga de Taki una lectura que vale la pena.

Resumen

Cómo empezó

Tomio Taki fue el mayor de cuatro hijos de una acaudalada familia en Japón. Durante la segunda guerra mundial, a los diez años de edad, Taki tuvo que huir de su hogar para unirse a niños de diversas clases sociales en la ardua experiencia de un campo de evacuación, donde aprendió lecciones que lo acompañaron toda la vida, como trabajar con otros y que todo problema tiene una solución, y empezó a desarrollar un fuerte sentido de confianza en sí mismo. Después de una breve época en un internado, asistió a la Universidad Keio, donde jugó en el equipo de básquetbol y aprendió de su entrenador tres importantes lecciones que aplicó a su carrera empresarial:

  1. “Flexiona las rodillas antes de saltar” – Debe prepararse para poder enfrentar los retos inesperados que puedan presentarse.
  2. “Si no conoces a la competencia, ganar es imposible” –. Aprenda todo lo que pueda sobre su oponente para elaborar la mejor estrategia.
  3. “Sin perdedor, no hay vencedor” –. Aun las personas más talentosas y trabajadoras pierden; eso forma parte de la vida.

Después de la universidad, Taki empezó como aprendiz...

Sobre los autores

Tomio Taki es presidente de Takihyo Co. Adam Taki fundó la RH Gallery en Nueva York. El comentarista y consultor Mortimer R. Feinberg es presidente de BFS Psychological Associates.


Comentarios sobre este resumen