Перейти к содержанию сайта
Abrácelos
Libro

Abrácelos

La fórmula comprobada para contratar, motivar y reconocer a sus empleados y lograr resultados extraordinarios

Hyperion, 2008 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Algunos ejecutivos de negocio se esfuerzan en ser groseros con sus empleados. Basta con ver al magnate de los bienes raíces, Donald Trump en “El Aprendiz,” un programa de televisión en donde jóvenes empresarios hacen su mejor esfuerzo para no ser deshonrosamente despedidos por el malhumorado magnate. O bien la multimillonaria Leona Helmsley, dueña de un hotel en la ciudad de Nueva York: esta mujer era la odiada «Reina del Mal». En una ocasión le ordenó a uno de sus empleados arrodillarse y suplicar por su trabajo. En el lado contrario, tenemos al autor Jack Mitchell, CEO de una popular tienda de ropa en Connecticut. Mitchell cree en tratar a la gente con amabilidad, consideración y respeto. En este libro explica por qué este enfoque es buen negocio. Quizás el mundo corporativo debería reemplazar inmediatamente a sus desalmados cascarrabias con líderes de negocio cálidos y amables como Mitchell. getAbstract recomienda este libro para aprender a dirigir un rentable negocio y tratar a sus empleados con honor y dignidad.

Resumen

El negocio necesita empleados

Muchos líderes empresariales afirman que sus asociados (un término mucho mejor que “empleados”) son su recurso más valioso, aun cuando no los tratan desde esa perspectiva. La regla más importante que los líderes tienen que recordar es, “Todos quieren sentirse valorados.” Trate a su personal con respeto y consideración todos los días, no únicamente durante los excepcionales eventos de reconocimiento laboral. Esta es la actitud correcta y es el mejor negocio. Si no trata a la gente de manera adecuada, su empresa sufrirá las consecuencias: sus empleados estarán descontentos y desmotivados, por lo tanto su productividad se verá afectada. No sentirán lealtad hacia la empresa. No ponga una barrera sicológica entre usted y sus empleados. Abrácelos metafóricamente (e incluso físicamente). Convierta su compañía en una empresa “centrada en la gente.”

Recuerde estos cinco principios cuando organice las relaciones con sus asociados: “amabilidad”; “confianza”; “orgullo”; “inclusión”; y “generoso reconocimiento.”

Cómo ser amable

¿Cuál es su verdadera actitud hacia sus empleados? ¿Los considera un recurso o un lastre? Desafortunadamente...

Sobre el autor

Jack Mitchell es director ejecutivo de Mitchells/Richards/Marshs, una tienda de ropa de alta calidad con sede en Connecticut, con ventas anuales de US$70 millones. Es el escritor del libro “Abrace A Sus Clientes.


Comentarios sobre este resumen