Перейти к содержанию сайта
Administración del talento
Libro

Administración del talento

Estrategias de seis importantes compañías para tener éxito

ASTD Publications, 2009 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La administración del talento es un tema fascinante, lleno de potencial para una espectacular plática motivacional y una ridícula psicología popular: Aprenda a administrar el talento, entusiasmar a la tropa, divulgar la visión, reclutar a quienes valen la pena, preparar a los siguientes generales y obtener ganancias sustanciosas, a la vez que hace un trabajo noble. Aunque el mundo real de la administración del talento no es tan sencillo ni apasionado, da cabida a mucha inspiración, creatividad e innovación. Larry Israelite, vicepresidente y gerente de recursos humanos (RH) de Liberty Mutual Group, reúne información valiosa y específica que da con el tono justo y presenta una visión fresca de la administración del talento. A veces se exagera el tono de RH, pero en general es pragmático. Este libro ofrece consejos explícitos a todo aquel que desee mejorar la administración del talento, y getAbstract lo recomienda a empleados y gerentes de recursos humanos, así como a sus superiores, incluidos los directores ejecutivos.

Resumen

¿Qué es administración del talento?

La administración del talento no es un nuevo concepto para los líderes de recursos humanos (RH) ni para las grandes compañías, pero sí tiene un nuevo significado y mayor importancia en tiempos de volatilidad económica. Su definición varía entre las industrias, compañías e incluso sucursales del mismo negocio. Generalmente es bueno porque implica que los gerentes están adaptando el concepto a las necesidades de su empresa. Lo mejor es definirlo simplemente como el trabajo de las empresas para aprovechar su gente al máximo – para su propio bien y el de los resultados.

Los departamentos de recursos humanos no deberían apropiarse de la administración del talento. Ésta debería permearse en las metas de una compañía y en todo el personal, aunque no necesariamente de la misma manera. Incluye la categorización adecuada del talento, incluso los contratistas. Sus actividades podrían incluir contratación, capacitación, evaluación del desempeño, desarrollo profesional de empleados, asesoría a ejecutivos y planeación de la sucesión. Cree su propia visión de administración del talento y luego enséñela y sosténgala.

Es más que un plan de...

Sobre el autor

Larry Israelite, gerente corporativo de larga experiencia, es vicepresidente y gerente de desarrollo de recursos humanos en Liberty Mutual Group.


Comentarios sobre este resumen