Перейти к содержанию сайта
Cómo crear equipos motivados por la pasión
Libro

Cómo crear equipos motivados por la pasión

Cómo detener la microadministración y motivar a la gente para un desempeño excepcional

Career Press, 2009 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Visión general

Reseña

No trate de motivar a sus empleados manipulándolos; sea honesto con ellos y descubrirá que se motivan ellos mismos. No los humille cuando cometan errores; en cambio, trate los errores como valiosas experiencias de aprendizaje. No ignore automáticamente a sus empleados cuando hablen; escuche y descubrirá muchas cosas. No haga reuniones sólo por hacerlas; asegúrese de que toda conferencia tiene un propósito. Y, sobre todo, no micro-administre, pues esto aleja a los buenos empleados. Ésta es una extensa lista de lo que “no debe hacer” al dirigir. Pero, ¿qué debe hacer para dirigir bien? El experto en capacitación Dan Bobinski dice que la respuesta es simple: ofrezca condiciones que provoquen pasión en su gente. Aunque sus anécdotas están demasiado simplificadas y pueden parecer artificiales, getAbstract cree que Bobinski presenta sus puntos de manera convincente. Su colorida guía elemental brindará a los supervisores novatos y a los gerentes de recursos humanos un espacio para reflexionar.

Resumen

Cómo crear el escenario para el trabajo en equipo

Los seres humanos se han organizado en equipos desde que los grupos de cavernícolas rodeaban y mataban mamuts cubiertos de lana. Los mejores equipos están apasionados por su trabajo – y esa clase de espíritu no se puede crear ni forzar. Se desborda de los corazones, almas y mentes de los miembros del equipo. Sin embargo, como gerente, usted debe crear las condiciones emocionales de las que brotará la pasión. Éstas incluyen confianza, intercambio, camaradería, compromiso, objetivo común y seguridad. Al promover estas condiciones, usted está creando el escenario para que los miembros del equipo puedan trabajar juntos con entusiasmo para alcanzar sus metas.

Cada gerente tiene un estilo diferente. Los gerentes pueden ser “carismáticos, burocráticos, maquiavélicos, democráticos, autoritarios [o] laissez-faire”. Pero básicamente, caen en dos categorías: Son “Constructores” o “Escaladores”. Los constructores quieren desarrollar a la gente a su alrededor, mientras que los escaladores se preocupan por ellos mismos y no les interesa lo que le pase a los demás. Sólo los constructores pueden desarrollar “equipos motivados...

Sobre el autor

Dan Bobinski es especialista en capacitación, habilitador ejecutivo, consultor, columnista, autor y ponente principal. Es presidente y director ejecutivo de una empresa de capacitación en desarrollo y administración del liderazgo.


Comentarios sobre este resumen