Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

El elefante en la sala de juntas

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

El elefante en la sala de juntas

Las causas de que el liderazgo se descarríe

Palgrave Macmillan,

15 мин на чтение
10 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

Algunos jefes son descaradamente malvados. Aprenda a reconocerlos y repelerlos.

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Adrian Furnham, profesor de psicología, disecciona a los malos líderes, examina sus características negativas y explica por qué muchos fracasan y defraudan, arrastrando consigo a sus empleados y empresas. Furnham informa sobre los hallazgos de cientos de investigadores que han examinado a los líderes inadaptados, incompetentes, tiránicos, maquiavélicos, narcisistas, sádicos, depredadores y demás. getAbstract recomienda este exhaustivo informe a aquellos que preferirían no contratar a gerentes malévolos y a todos los que deban convivir con un jefe decididamente malo.

Resumen

Líderes “malos, tristes y coléricos”

Los líderes malos son ubicuos. Adoptan muchas formas: destructivos, malintencionados, malévolos, compulsivos, incompetentes, egocéntricos, psicópatas, vengativos y más. Esos líderes fracasan con frecuencia y, cuando lo hacen, cuestan millones a sus empresas. En su caída, perjudican o incluso destruyen las empresas que, se suponía, debían dirigir. ¿Cómo logran hacerse contratar esos malos líderes? ¿Por qué los consejos, los presidentes y directores ejecutivos o los altos ejecutivos no pueden ver las tendencias destructivas de esos candidatos antes de otorgarles un cargo de poder?

La razón es simple: la mayoría de los líderes que se descarrían tiene antecedentes superlativos; son carismáticos, inspiran confianza e impresionan a los demás con un historial de éxito. Algunos ejecutivos con desórdenes de la personalidad ascienden debido a sus problemas, no a pesar de ellos. Como resultado, los seleccionadores no descubren sus problemas psicológicos, morales o de comportamiento. Por lo general, los seleccionadores no buscan los aspectos negativos de la personalidad de un candidato, sino que se centran en su experiencia, competencia y logros...

Sobre el autor

Adrian Furnham es maestro de psicología en la University College de Londres y es profesor adjunto de la Escuela de Administración Noruega. Ha escrito más de 50 libros y 800 artículos.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    Y. O. hace 7 años
    Muy bueno...No sabia que existe una amplia clasificación, por así decirlo, de los lideres.
    "Todo gerente tiene un perfil con un lado oscuro"