Перейти к содержанию сайта
El futuro de todo
Libro

El futuro de todo

La ciencia de la predicción

Basic Books, 2008
Primera Edición: 2007 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Este libro es fascinante, una perspectiva muy amena sobre la precisión de las predicciones modernas. David Orrell empieza con una descripción general de la historia de la predicción del futuro, incluyendo la necesidad inherente de la humanidad de tratar de descifrar lo que depara el mañana. Habla del estado actual de la predicción con un detalle fascinante, y hace hincapié en el clima, la economía y la medicina. Señala las deficiencias en la capacidad actual de los expertos – o su carencia – para predecir el futuro con precisión en esas áreas. Por último, habla del futuro de las predicciones, y expone los argumentos de usar los limitados modelos disponibles con el fin de estar mejor preparado para los acontecimientos futuros, especialmente los relacionados con el clima, incluso aquellos que son imposibles de predecir con precisión. La relevancia fiscal y comercial de sus consejos es asombrosamente clara a la luz de los desastres naturales recientes. getAbstract recomienda mucho esta descripción general, muy bien estructurada, de la predicción, y la advertencia del autor de que la salud del planeta regirá gran parte de lo que está por venir.

Resumen

¿Es la predicción una ciencia exacta?

De muchas maneras, la gente de la sociedad actual, centrada en los medios, da por sentada la predicción moderna. Cuando se trata del clima, por ejemplo, el público supone que la manera moderna de predecir ha mejorado mucho y que los meteorólogos tienen modelos matemáticos complejos que mejorarán con el tiempo hasta que la ciencia pueda predecir con precisión el clima de un futuro lejano. La gente hace suposiciones similares sobre la medicina, y supone que el trazado del genoma humano resultará en que los científicos puedan predecir y detener el desarrollo de varias enfermedades. La economía, en particular el mercado bursátil, es otra área en la que los observadores suponen que la predicción es certera y que los economistas en realidad pueden ofrecer perspectivas válidas y correctas del futuro. Pero, ¿es la predicción la ciencia exacta que muchos creen? ¿Pueden los expertos, en realidad, predecir el futuro? Para responder a estas preguntas y entender los problemas inherentes a la predicción del futuro, primero debe retroceder en el tiempo y examinar la historia de la predicción.

La historia de las predicciones: del Oráculo a Galileo...

Sobre el autor

David Orrell, Ph.D. es doctor en matemáticas por la Universidad de Oxford. Su obra sobre la predicción de sistemas complejos se ha presentado en numerosas publicaciones y en la radio en EE.UU. y el Reino Unido.


Comentarios sobre este resumen