Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

La desconexión

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

La desconexión

Un viaje personal a través de internet

Profile Books,

15 мин на чтение
7 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

Cómo internet creó la distopía.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Controversial
  • Elocuente
  • Interesante

Reseña

Hacia 2019, unos 4.300 millones de personas se conectaban a internet cada día y el usuario promedio pasaba más de seis horas diarias en línea. Como era de esperar, eso cambió a la gente, y en esta exploración ingeniosa y perspicaz, la escritora Roisin Kiberd examina cómo. En una serie de ensayos muy personales, profundiza en temas como el capitalismo de la vigilancia de Facebook, la adicción a internet y los efectos de la tecnología en el bienestar emocional.

Resumen

Internet está cambiando la humanidad.

Desde los primeros días de internet, sus desarrolladores y usuarios predijeron que los medios digitales transformarían a individuos y a la sociedad. Muchos usuarios de la red en la década de 1990 creían que la cultura de internet anunciaba el amanecer de una sociedad “tecno-utópica” . Ello se debió a que los foros, los blogs y los juegos multijugador en internet celebraban la autorreinvención creativa y la diversidad. Los usuarios consideraban estos sitios como lugares seguros en los que podían dar forma a su identidad, independientemente de género, clase, sexualidad o raza.

En lugar de cumplir esa visión, internet evolucionó hacia una distopía en la que Facebook y otras plataformas de medios sociales establecieron una nueva normalidad de “capitalismo de la vigilancia”, “burbujas de filtros” y bulos. Unos 4.300 millones de personas utilizan internet a diario, pasando una media de más de seis horas al día compartiendo versiones idealizadas de su yo del mundo real. Los algoritmos de múltiples plataformas recopilan y analizan cada publicación, cada clic y cada me gusta, y convierten estos voluminosos datos en ganancias...

Sobre la autora

Roisin Kiberd ha escrito sobre tecnología y cultura para The Guardian, Vice y Motherboard. Sus ensayos han aparecido en The Dublin Review, The White Review, The Stinging Fly y Winter Papers.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. P. hace 1 año
    Muy interesante dicho resumen, no es imposible todo lo enunciado, muy atractivo para poder practicarlo.
  • Avatar
    L. A. hace 2 años
    El ser humano creó la Tecnología y esta no puede destruir a la humanidad; se deben tener en cuenta los límites entre cada una de ellas para no tener ideas tecnológicas destructivas sino, expansivas que concuerden con el existir de la humanidad. Para el progreso comercial y tecnológico, no se debe comprometer la salud ni mucho menos la vida porque estaríamos desevolucionanado en ves de ir transformando.
  • Avatar
    S. .. hace 2 años
    La tecnología es muy buena, pero debe usarse de forma responsable, porque de lo contrario afecta la salud humana y trae consecuencias graves.