Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

La responsabilidad social corporativa no es una cuestión de relaciones públicas

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

La responsabilidad social corporativa no es una cuestión de relaciones públicas

Coloque la RSC en el núcleo de su empresa y maximice los beneficios para su negocio

LID Publishing,

15 мин на чтение
5 основных идей
Аудио и текст

Что внутри?

Un auténtico programa de responsabilidad social corporativa le ayuda a conectar con clientes.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Visión general
  • Ejemplos concretos

Reseña

Los líderes empresariales tienden a pensar que una buena campaña de relaciones públicas puede sustituir una sólida iniciativa de responsabilidad social corporativa, pero Sangeeta Waldron explica que no es así. Como demuestran sus entrevistas con líderes mundiales de inversión en responsabilidad social corporativa, tanto inversores y partes interesadas, como empleados y clientes priorizan la responsabilidad social corporativa cuando deben decidir dónde poner su dinero, tiempo y energía. Las generaciones más jóvenes están eligiendo trabajar e invertir en empresas que cuentan con programas de responsabilidad social corporativa sólidos. Waldron explica cómo alinear un programa eficaz de responsabilidad social corporativa con la estrategia de su organización.

Resumen

El impacto económico del COVID-19 puede enseñarles a las empresas el valor que tiene un programa de responsabilidad social corporativa (RSC).

Los clientes vieron cómo respondieron las empresas ante la crisis del COVID-19. Muchas corporaciones, de una gran variedad de sectores, desde la alimentación hasta la moda, pasando por las empresas de tecnología, dieron un paso decisivo para hacer frente a las dificultades que la pandemia provocó.

Cuando los políticos tuvieron que trabajar en conjunto a nivel mundial, en su mayoría fracasaron, pero la comunidad empresarial afrontó el reto directamente.

El año 2020 puso de manifiesto que las marcas deben situar la RSC al centro de su pensamiento estratégico. Los clientes de hoy son astutos y distinguen entre los esfuerzos de sustentabilidad reales y los falsos.

Un fuerte compromiso con la RSC atrae a inversores y consumidores.

La Organización de las Naciones Unidas describe la RSC como aquellas acciones que emprenden las compañías para incorporar el  abordamiento de cuestiones sociales y medioambientales en sus operaciones. Esa triple ...

Sobre la autora

La profesional de las relaciones públicas Sangeeta Waldron es también autora de The PR Knowledge Book. Escribe con frecuencia sobre temas de sustentabilidad y RSC.


Comentarios sobre este resumen