Перейти к содержанию сайта
Liderazgo al más alto nivel
Libro

Liderazgo al más alto nivel

El liderazgo y cómo crear organizaciones de alto desempeño, según Blanchard

FT Prentice Hall, 2006 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Durante los últimos 25 años, el ámbito laboral ha sufrido cambios drásticos. No obstante, muchos ejecutivos aún se aferran a guiones obsoletos, incluso mientras el rumbo de la empresa va cambiando. Por suerte, el gurú Ken Blanchard, autor de The One Minute Manager (El gerente de un minuto), ofrece ejercicios inteligentes de entrenamiento que sugieren nuevas formas de actuar de los líderes. Con un lenguaje sencillo, Blanchard propone modelos, ejemplos y pautas para capacitar, evaluar el desempeño y dar ascensos a empleados. Este libro es un excelente manual sobre los roles del liderazgo moderno. De hecho, Blanchard afirma que “recopila las ideas de las empresas de Ken Blanchard de los últimos 25 años.” getAbstract recomienda esta perspectiva general sobre liderazgo a gerentes, miembros de directorios, líderes de equipo y a todo empleado de oficina que aspire a crecer profesionalmente.

Resumen

Un objetivo de tres niveles

La mayor parte de las empresas tienen un único objetivo: la rentabilidad de los resultados. En cambio, las empresas que desean superar los límites de la mediocridad aspiran a tres niveles de éxito. Consideran que la verdadera excelencia significa transformarse en el “proveedor elegido” de los clientes; el “empleador elegido” de los empleados y la “inversión elegida” de los grupos de interés.

Debe dar a sus empleados un trato amable si desea que estos traten del mismo modo a sus clientes. Es usted quien establece el modelo. Imagine esta situación en una gran tienda de departamentos. Un cliente necesita hacer un llamado urgente a su esposa y pregunta si puede utilizar un teléfono de la tienda. Un vendedor se niega rotundamente al pedido, diciéndole “Mire, señor, a mí no me permiten usar el teléfono. ¿Por qué deberían permitirle a usted que lo use?” Este tipo de política de relación con el cliente no contribuirá con su empresa. Las personas hablan con sus amigos y se jactan de las buenas experiencias que han tenido. Usted quiere estar en el álbum de buenos recuerdos de sus clientes; por lo tanto, genere repercusión positiva.

Para transformarse...

Sobre el autor

Dr. Ken Blanchard es cofundador de una empresa internacional de capacitación en dirección de empresas y de una empresa de consultoría.


Comentarios sobre este resumen