Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Los datos y Goliat

Зарегистрируйтесь на getAbstract, чтобы получить доступ к этому краткому изложению.

Los datos y Goliat

Las batallas ocultas para reunir sus datos y controlar su mundo

W.W. Norton,

15 мин на чтение
10 основных идей
Есть текстовый формат

Что внутри?

Las corporaciones y los gobiernos lo están vigilando. Es hora de contraatacar.


Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Si envía un correo electrónico, usa un motor de búsqueda o le da “me gusta” a una página de Facebook, está bajo vigilancia. Las compañías reúnen información para hacerlo blanco de publicidad y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) recopila datos sobre virtualmente cualquier estadounidense. En esta obra bien investigada, el gurú de la seguridad Bruce Schneier muestra por qué la vigilancia de la NSA no hace más seguro el mundo, cubre por qué los mercadólogos recopilan sus datos y presenta ejemplos poderosos mientras aboga por la reforma. Aunque políticamente neutral, getAbstract recomienda la visión informada de Schneier a hacedores de políticas, especialistas en privacidad y a quien busque frenar los excesos de la era de la vigilancia.

Resumen

Vigilancia al alza

Alguien lo vigila todos los días, cada vez que envía un correo electrónico o un texto, usa un motor de búsqueda, publica en una red social o compra en línea. Su teléfono inteligente sigue sus movimientos. Ya sea que camine por una calle o saque dinero de un cajero automático, las videocámaras captan todo lo que hace. La tecnología está convirtiendo cada vez más objetos cotidianos en herramientas de recolección de datos. Su teléfono, su automóvil, su termostato, su cámara y los dispositivos de seguimiento de su estado físico son todos computadoras. El próximo internet de las cosas pondrá computadoras en su refrigerador, horno y cepillo de dientes. Todos ellos generarán datos sobre usted.

La vigilancia se ha convertido en una característica estándar de internet, porque usted exige hacer una búsqueda de Google en su teléfono, solicitar a Siri de Apple instrucciones para un bar o consultar Waze para estimar el tráfico en la hora pico. Todas estas aplicaciones trabajan mejor cuando saben mucho sobre usted. La mayoría de las aplicaciones vienen con políticas de privacidad repletas de jerga legal. La gente acepta con frecuencia estas aplicaciones sin leer...

Sobre el autor

Bruce Schneier, un investigador del Berkman Center for Internet and Society de la Facultad de Derecho Harvard, es autor de 13 libros. Escribe un blog sobre seguridad de la información.


Comentarios sobre este resumen