Перейти к содержанию сайта
Momentos perfectos
Libro

Momentos perfectos

Cómo mi muerte inminente me transformó la vida

McGraw-Hill, 2005 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

¿Qué pasaría si un médico lo viera fijamente a los ojos y le dijera contundentemente que le quedan 100 días de vida y que no hay ni la más mínima posibilidad de cambiar esa terrible realidad? ¿Qué haría? ¿Cómo pasaría sus últimos días? En mayo del 2005, Eugene O’Kelly, entonces director ejecutivo de KPMG, recibió la terrible noticia de que no llegaría a fin de año a causa de un cáncer en el cerebro. O’Kelly, contador de profesión y personalidad tipo A por naturaleza, puso en marcha una estrategia para aprovechar al máximo sus últimos días. Parte del plan incluía escribir un libro sobre cómo cerrar el capítulo de la vida y prepararse para la gran transición por venir. Una conclusión: A veces uno debe trabajar duro en el “negocio de la muerte”. getAbstract lo recomienda ampliamente por sus invaluables lecciones de vida.

Resumen

El veredicto

En mayo del 2005, los médicos dijeron a Eugene O’Kelly, de 53 años de edad, presidente y director ejecutivo de KPMG Estados Unidos – una compañía de US$4 mil millones y 20.000 empleados – que tenía un tumor canceroso inoperable en el cerebro y que moriría en cuestión de meses. O’Kelly explicó: “Se acabaron mis días de ser el hombre con todo bajo control, vigoroso y productivo, así de fácil”. Sin embargo, el diagnóstico le dio tiempo de pensar seriamente sobre la vida y su significado. Usó los meses que le quedaban para hacer que su vida, en muchos sentidos, tuviera más sentido que nunca antes.

“Me forcé a admitir que estaba en la última etapa de la vida, me forcé a decidir cómo pasar mis últimos 100 días (semanas más, semanas menos), me forcé a tomar acción sobre esas decisiones”, escribió. Aunque no tuvo dolor debido al sitio del tumor, sí tuvo síntomas, como convulsiones y pérdida gradual de capacidades, pues el cáncer hizo que se inflamara el cerebro y destruyó su tejido. Comparaba la muerte cercana con el fin de un excelente día de golf, un juego que le gustaba mucho. A medida que pasa un día de golf, las sombras gradualmente se alargan, pero los jugadores...

Sobre el autor

A los 53 años de edad, Eugene O’Kelly era presidente y director ejecutivo de KPMG. Vivió siempre en Nueva York, empezó a trabajar en KPMG como asistente de contaduría en 1972 y llegó a la cumbre, director ejecutivo para Estados Unidos, en abril del 2002. Andrew Postman lo ayudó a escribir este libro. Philip Ruppel lo editó. Corinne O’Kelly escribió el último capítulo.


Comentarios sobre este resumen