Перейти к содержанию сайта
Por qué Estados Unidos y China pelean por la propiedad intelectual
Video

Por qué Estados Unidos y China pelean por la propiedad intelectual

CNBC, 2020


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Revelador
  • Audaz

Reseña

Las ideas patentadas y registradas nutren la economía mundial moderna, especialmente la economía digital. En el umbral de las tecnologías más transformadoras, las principales potencias económicas, especialmente China y Estados Unidos, compiten acaloradamente por los derechos de propiedad intelectual. En Estados Unidos, las solicitudes de marcas se han duplicado prácticamente en menos de 20 años y las industrias innovadoras inyectan billones en la economía estadounidense. En este reportaje de la CNBC, la periodista especializada en tecnología Elizabeth Schulze aclara por qué China se ha convertido en el principal competidor de Estados Unidos en materia de propiedad intelectual y qué puede hacer este país al respecto.

Resumen

En Estados Unidos, la protección de los derechos de propiedad intelectual se remonta a la Constitución.

Las ideas e invenciones registradas y patentadas conforman el mundo contemporáneo, y la revolución digital desempeña un papel fundamental. Dados los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático, el mundo digital se encuentra en el umbral de una revolución radical.

Las solicitudes de marcas en todo el mundo han aumentado un 160 % desde 2008. Durante el mismo periodo, las solicitudes de patentes en Estados Unidos aumentaron un 70 %. En ese país, la aplicación de los derechos de propiedad intelectual –incluyendo patentes, marcas y derechos de autor– se remonta a la Constitución, donde se aprobó la primera legislación sobre patentes en 1790. La legislación estadounidense sobre derechos de propiedad intelectual otorga a los inventores 20 años de protección si crean y comercializan una idea que ofrece una forma inventiva de resolver un problema. Las marcas comerciales protegen los nombres...

Acerca de la oradora

La corresponsal de tecnología de CNBC International, Elizabeth Schulze, informa diariamente desde su base en Londres, a través de las plataformas televisivas, digitales y sociales de la CNBC.


Comentarios sobre este resumen