Перейти к содержанию сайта
X
Libro

X

La experiencia cuando los negocios se encuentran con el diseño

Wiley, 2015 подробнее...

Comprar el libro o audiolibro

автоматическое преобразование текста в аудио
автоматическое преобразование текста в аудио

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado

Reseña

En opinión del asesor Brian Solis, las compañías que ofrecen un servicio al cliente realmente extraordinario pueden beneficiarse del poder que tiene la publicidad de boca en boca y obtener una ventaja competitiva. Starbucks, Apple y Disney tienen éxito porque diseñan con sumo cuidado la experiencia de los clientes en cada punto de contacto antes, durante y después de la compra. Solis proporciona mucha información, y de vez en cuando sus conceptos se vuelven tan intricados como un tratado de alquimia. Pero la mayor parte de este libro, elaborado con audacia, es oro puro: ideas que inspiran, explicaciones claras y ejemplos gráficos de empresas reales. La sección sobre la representación gráfica y comparación de las experiencias actuales de los clientes y las experiencias ideales que usted podría ofrecer resulta particularmente útil, en especial porque Solis proporciona docenas de ejemplos detallados como modelo. getAbstract cree que este manual atraerá a la mayoría de los mercadólogos y podría ser particularmente útil para ejecutivos de empresas establecidas.

Resumen

**La experiencia es la nueva marca** Para triunfar en la actualidad, su empresa debe diseñar una experiencia para sus clientes. Debe diseñar esta experiencia de manera tan creativa como lo haría con una novela o una película, de modo que pueda sorprender y deleitar a los consumidores en cada punto de contacto. Desde el momento en que capta la atención de sus clientes, conviértalos en el centro del universo de su marca. Anticipe y satisfaga sus necesidades. La experiencia del cliente comprende mucho más que un buen diseño de producto o servicio, aunque esos aspectos básicos son esenciales. Las empresas inteligentes le dan a los detalles más pequeños un enfoque centrado en el cliente. Por ejemplo, Apple invirtió meses diseñando la caja del iPod para asegurarse de que fuera fácil de abrir. Starbucks alienta a los clientes a que personalicen los productos del menú con el fin de fomentar una conexión personal. La experiencia es fundamental, no solo porque los consumidores la exigen, sino también porque compartirán sus opiniones en Facebook, Twitter, Amazon, YouTube y blogs. Los clientes nuevos consultan cada vez más las opiniones y consejos de otros usuarios antes de tomar sus decisiones...

Sobre el autor

Brian Solis, analista y director de Altimeter Group, escribió What’s the Future of Business? y The End of Business as Usual, que se encuentra entre los 10 mejores libros de negocios de Publisher’s Weekly. Escribe en su blog www.briansolis.com.


Comentarios sobre este resumen