La pandemia remitirá algún día, pero las videoconferencias han llegado para quedarse. Por ello, saber hacer presentaciones profesionales en línea debe formar parte de las habilidades de casi todos los profesionales. En una ágil presentación en video, el entrenador de oratoria Rich Mulholland explica cinco prácticas recomendadas para mantener al público interesado en su presentación, en esta entrega de su serie de podcasts Missing Link.
Las presentaciones en video ahorran mucho tiempo.
Las presentaciones en video no solo son un mal necesario cuando se requiere de un distanciamiento social y se trabaja a distancia, sino que también son una forma eficaz para transmitir información a un público en un tiempo eficiente. En una presentación en línea de 20 minutos puede transmitir el mismo contenido que en una reunión presencial de una hora.
Esto también facilita la programación, ya que es más probable que la gente tenga un hueco de 20 minutos que una hora libre. También le ahorra tiempo a los participantes al no tener que desplazarse a un lugar de reunión. Además, no es necesario que todas las personas pertinentes estén presentes durante su presentación. Quienes se la pierdan pueden ver la grabación más tarde.
Mantenga a su público interesado mediante cinco buenas prácticas.
Comentarios sobre este resumen