Kimberly Janson, profesional de recursos humanos con 20 años de experiencia en más de 40 países, explica cómo fortalecer sus funciones en el área de recursos humanos. El bienestar de las empresas depende de contar con la dotación adecuada de personal, tanto en calidad como cantidad, y Janson le muestra cómo hacerlo. La autora ha diseñado un programa para la administración y el desarrollo del talento. Janson es muy positiva y el programa que ofrece es sencillo y eficaz. getAbstract recomienda el enfoque de Janson a gerentes, profesionales de recursos humanos, ejecutivos sénior interesados en la planificación de la sucesión y propietarios de pequeños negocios.
Empleados de calidad
Todas las organizaciones dependen del talento, capacidad y conocimiento de sus empleados. Las empresas inteligentes buscan el desarrollo del personal con el fin de hacer realidad todo su potencial. Mientras más experimentados y talentosos sean los empleados, más productivos serán, y en mejores condiciones estará la empresa. El área de administración del talento debería centrarse en el desarrollo profesional y la gestión del desempeño. Esta área contrata empleados, establece compensaciones, administra el trabajo y desarrolla los talentos y las habilidades. El personal de recursos humanos también debe sustituir a la gente que se va y ocupar los puestos de aquellos a los que ascienden. Muchas organizaciones fracasan en la administración del talento debido a una carencia de habilidades o una falta de voluntad. Algunos gerentes no fomentan el desarrollo de sus empleados porque carecen de seguridad en sí mismos respecto a sus habilidades profesionales. No obstante, los gerentes de recursos humanos pueden recibir una capacitación eficaz para aprender a realizar actividades de desarrollo.
Un sólido departamento de Recursos Humanos
Los profesionales...
Kimberly Janson, exjefa del área de administración del talento en H. J. Heinz Company, es directora ejecutiva de Janson Associates, una empresa de gestión de talentos.
Comentarios sobre este resumen