El éxito de las organizaciones depende de un grupo de líderes sénior funcional y colaborativo que fortalezca al director ejecutivo. Chris Henderson, experto en liderazgo, ofrece una fórmula para construir un equipo de liderazgo cuyos integrantes confíen entre sí, compartan metas, asuman responsabilidades colectivas y aprendan de sus errores sin culpar a los demás. Henderson se apoya en su experiencia con la etnia de los masáis de Kenia para demostrar cómo funcionan las comunidades exitosas. Este manual revelador atraerá a líderes de empresas medianas y grandes que quieran que sus equipos de liderazgo sean más grandes que la suma de sus partes.
Equipos de liderazgo
Un equipo de liderazgo consiste en los ejecutivos sénior que administran las unidades o divisiones de una compañía bajo el liderazgo del director ejecutivo o su equivalente. Sin embargo, los equipos de liderazgo en muchas compañías resultan ser disfuncionales. Los líderes sénior tienden a operar en departamentos aislados que le quitan fuerza a las prioridades del bienestar de la empresa. Aunque los individuos en la mayoría de los equipos de liderazgo son exitosos, trabajadores y capaces, deterioran su efectividad al competir entre sí. El mayor problema al que se enfrentan los equipos de liderazgo deriva de las relaciones deficientes entre líderes y falta de responsabilidad.
Se necesita el apoyo de un equipo fuerte de compañeros para tener éxito y es posible crear un equipo de liderazgo excelente. Para empezar, discuta con sus compañeros líderes la cultura y las competencias primarias de su compañía.
Mejores equipos de liderazgo
Con frecuencia, los líderes salen a cursos para regresar a los mismos ambientes, lo que les da poca oportunidad de implementar lo que aprendieron. Desarrolle su equipo de liderazgo como un proyecto conjunto...
Chris Henderson es consultor, escribe y da clases sobre liderazgo al tiempo que obtiene inspiración de la comunidad de los masáis de Kenia, con quienes trabaja frecuentemente.
Comentarios sobre este resumen