El consultor Nat Greene le muestra cómo abordar asuntos complicados y resolver problemas difíciles, mediante nueve comportamientos estratégicos para solucionar problemas. Greene recomienda hurgar en la ciencia que está detrás de un sistema, apuntar a soluciones sencillas, tomar decisiones basadas en pruebas sólidas y mantener el objetivo hasta que desenrede la madeja. Cualquiera que trate de analizar un asunto puede beneficiarse de su marco estructurado. getAbstract recomienda este planteamiento a quienes desean adoptar una estrategia específica para solucionar problemas.
Tratar con problemas
¿Alguna vez se ha visto obligado a aceptar ciertos problemas porque piensa que no podría hacer nada acerca de ellos? En lugar de eso, siga el ejemplo de los grandes solucionadores de problemas que utilizan un conjunto sólido de comportamientos para solucionar las cuestiones más difíciles. Aprenda estas nueve estrategias para convertirse en un mejor solucionador de problemas.
1. Deje de adivinar
Al encontrar algo que no funciona, normalmente hace una suposición sobre qué hacer. Las soluciones rápidas eran importantes en tiempos antiguos cuando la gente tenía que actuar rápidamente para sobrevivir. Lo más probable es que las soluciones rápidas no puedan solucionar los difíciles problemas de hoy día. Los gerentes valoran a los empleados que responden con velocidad, pero actuar con demasiada rapidez anima a inventar la solución en lugar de solucionar el problema. Para resolver un problema, tiene que entender las cuestiones detrás de él.
Por lo general, puede tomarse el tiempo para asegurarse de que el método que está eligiendo no alienta la suposición durante su fase de análisis de la causa raíz. Adivinar una solución puede funcionar ...
El consultor internacional Nat Greene ha incursionado en diseño de ingeniería, comercio global, cambio organizacional y reforma política. Cofundó Shroud International, donde es director ejecutivo.
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论