El consultor en comunicación Jay Sullivan le enseña cómo escribir mejor, convertirse en un orador público más convincente, dirigir reuniones más estrictas, redactar mejores mensajes de correo electrónico y más. Aborda la mecánica de la organización del contenido, así como escribir clara y correctamente, pero no se detiene ahí. También explica por qué la buena comunicación se concentra en la audiencia, por qué las palabras y oraciones sencillas son más efectivas y por qué los grandes comunicadores son también grandes oyentes. getAbstract recomienda su útil manual a gente de negocios y a cualquiera que quiera comunicarse de manera convincente.
Concéntrese en su audiencia
Las personas, por lo general, se concentran en sí mismas, pero eso interfiere en su comunicación con los demás. Para que la gente entienda, aprecie y apruebe sus ideas, debe cuidar a su audiencia. Esto significa concentrarse en sus oyentes y lectores, no en sí mismo. Esta es la regla número uno de todas las comunicaciones, para cualquier propósito y en cualquier formato o medio. Su contenido es menos importante que lo que su audiencia quiere hacer con él. Si se concentra en los demás, será un comunicador fuerte.
Sea el propietario de su contenido
Como persona de negocios, debe elaborar mensajes específicos para audiencias específicas, ya sean su jefe, sus empleados, socios o cualquier otra persona. Sea claro sobre los puntos principales que desea transmitir, es decir, su contenido esencial. Exprese sus pensamientos centrales clara y sucintamente. Esta recomendación supone que usted entiende su mensaje con precisión. Muchos hablantes no lo hacen. Piense en lo que quiere transmitir. Mantenga su mensaje breve y claro. Evite la jerga.
Cómo lo dice
Contar una historia es una gran manera de comunicarse. Todas las historias...
Jay Sullivan, que antes practicaba la abogacía, es ahora socio director de Exec|Comm LLC, que ayuda a organizaciones globales a personalizar las habilidades de comunicación de sus equipos.
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论