Los consultores de McKinsey, Anand Swaminathan y Jürgen Meffert, ofrecen un manual para todos los que adopten la transformación digital. Ellos afirman que todo negocio cambia esencialmente con la tecnología digital y proporcionan herramientas que ayudan a las empresas a adaptarse. Además, la gran variedad de sus ejemplos apoya sus afirmaciones. Detallan la forma como la comunicación digital transforma aun la industria pesada, como la del acero; abordan el mismo tema varias veces y su inagotable energía puede asustar a algún lector. Con todo, getAbstract recomienda su manual y sus ideas a todos los que –preparados o no– deban guiar una empresa a través de la revolución digital.
La revolución digital
A medida que la digitalización avanza en todos los sectores de la economía, plantea tres problemas que los líderes de las empresas deben contestar: por qué tiene que cambiar su empresa, qué necesitan para cambiar y cómo deben hacer los cambios. Para resolverlos los ejecutivos deben plantearse uno más: ¿qué forma debe adoptar su transformación digital? Para cambiar una empresa y llevarla por nuevas sendas, toda transformación digital usa una o todas las nuevas tecnologías digitales, como los sensores electrónicos o la impresión 3D. La digitalización estimula la disrupción creativa: intente determinar cuán veloz será en su industria, a qué escala y en qué forma. La velocidad es el sello del mundo digital.
Sus clientes esperan acceso a todo en todo momento. En el 2016 el 83% de los consumidores tenían teléfonos inteligentes y ahora los usan a menudo: buscan compras en todo momento y esperan que lo que encuentren sea más visual que en el pasado. Las distinciones entre los clientes B2B y B2C se disuelven a medida que todos obtienen acceso a la misma tecnología e información digitales y todo comprador espera el mismo servicio al cliente. Su empresa...
Comentarios sobre este resumen