Mucho antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos de verano de París en julio de 2024, los ejecutivos de Nike ya estaban puliendo la estrategia olímpica de la marca. La empresa acababa de despedir al 2 % de su plantilla para recortar costos. Tras haber patrocinado a atletas y equipos, incluidos los de fútbol y gimnasia estadounidenses, Nike eligió como lema “Ganar lo es todo”, aunque esa declaración pudiera incomodar a la gente. En un artículo para Fast Company, Mark Wilson detalla cómo Nike, un histórico gigante de la ropa deportiva que está saliendo de un periodo de declive, recurrió al mayor espectáculo deportivo del mundo para reposicionar la marca.
El gigante de la ropa deportiva Nike despidió al 2 % de su plantilla antes de los Juegos Olímpicos de 2024.
Poco antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano de París de 2024, Nike despidió al 2 % de su plantilla, dando de baja a unos 1.500 empleados que trabajaban en su extenso campus de Oregón. Los despidos fueron una medida de recorte de costos en respuesta a la ralentización del crecimiento de Nike.
Nike preveía una reducción de los ingresos y solo un crecimiento del 1 % en 2024. La empresa anunció que reduciría el gasto en 3.000 millones de dólares en los próximos tres años, de ahí los despidos. Esos anuncios afectaron a la cotización de las acciones de Nike. En un mercado que dio a Nike un aumento del 10 % a principios de 2024, sus acciones cayeron en picado un 20 %. Nike necesitaba salir de una mala racha y los Juegos Olímpicos de verano de París se presentaban como una oportunidad única. Las Olimpiadas figuran entre los acontecimientos deportivos de más alto nivel en el mundo y Nike ha patrocinado a innumerables atletas individuales junto con los equipos estadounidenses de fútbol, baloncesto y gimnasia. Nike vio en...
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论