Ya en su segunda edición, esta guía de Peter Wilson, presidente del Instituto Australiano de Recursos Humanos, de 20 mil miembros, sigue siendo el recurso de referencia establecido para el mentor y su aprendiz. Las empresas dependen de ello cuando establecen programas de tutoría, ya que los empleados de hoy esperan que sea un beneficio laboral básico. El manual de Wilson presenta una fascinante revisión histórica y una visión exhaustiva y detallada de la tutoría y una guía de fácil aplicación. getAbstract recomienda el clásico de Wilson a todos los que participan en la tutoría; y también servirá a aquellos cuya empresa podría desear que sean mentores o que busquen la tutoría.
La tutoría en la antigüedad
La Odisea de Homero relata que, cuando Odiseo partió a la Guerra de Troya, confió su hijo Telémaco a Mentor, su mejor amigo, y le pidió que le enseñara a cumplir su deber como rey. Mentor ayudó a Telémaco a desarrollar el potencial de su carrera en el largo plazo.
La tutoría aun sigue ese modelo y satisface una necesidad humana básica. En especial en épocas difíciles, la gente necesita alguien en quien confiar y con quien pueda hablar, alguien que se preocupe por ellos, haga preguntas inteligentes y mantenga una mente abierta.
La tutoría programada
Hoy día, las empresas que compiten por el mejor talento reconocen la necesidad de contar con un programa de tutoría. Y los solicitantes de empleo esperan que las compañías ofrezcan la tutoría como un beneficio laboral. La tutoría empresarial moderna, diseñada para satisfacer esa necesidad, tiene lugar sobre todo como parte de un programa planificado.
Para establecer un programa de tutoría formal, siga estas pautas:
- La persona asesorada es el centro esencial de toda relación de tutoría.
- El nuevo mentor y el nuevo ...
Comentarios sobre este resumen