En 2007, Jonathan Bergmann y Aaron Sams, maestros de Química de un instituto en Colorado, desarrollaron un enfoque pedagógico ingenioso: una variante del “Aula Invertida” que mejoró la experiencia educativa de sus alumnos y tuvo éxito entre educadores de Colorado y del mundo. Los maestros además explican su revolucionario sistema “Dominio en el Aula Invertida” en un manual sin pretensiones y sencillo. Aunque este método no tiene aplicación en el aprendizaje corporativo, getAbstract recomienda esta presentación directa y clara del enfoque de los autores, a maestros en cualquier contexto.
El aula invertida
Enrique no es capaz de seguir a sus maestros pues, para él, hablan demasiado rápido y no puede tomar notas con suficiente rapidez. Él se esfuerza pero no está aprendiendo. Janice es una estudiante atleta que compite en atletismo, basquetbol y vóleibol por su escuela. Ella también se esfuerza pero está quedando rezagada en comparación con sus compañeros debido a su horario apretado. Los alumnos de zonas rurales que participan en los deportes pierden muchas clases, pues, a menudo, pasan horas en un autobús para participar en competencias regionales. Por supuesto, a pesar de sus mejores intenciones, ellos quedan rezagados. A simple vista, Ashley parece ser una alumna perfecta. Ella hace todo lo que el profesor le pide y obtiene buenas calificaciones. Sin embargo, simplemente lo hace de forma mecánica y solo aprende a manipular al sistema educativo.
Estas historias son penosamente típicas. Muchos estudiantes de secundaria desean aprender y se esfuerzan, pero varias circunstancias que a menudo no controlan se lo impiden. ¿Cómo podrían las escuelas ayudarlos a aprender más eficazmente? El aula invertida, centrada en los estudiantes y no en los maestros, ...
Jonathan Bergmann y Aaron Sams, maestros de una escuela secundaria en Colorado, recibieron el Premio Presidencial por la Excelencia en la Enseñanza de Matemáticas y Ciencias.
Comentarios sobre este resumen o 开始讨论