跳过导航
La armada llana
Libro

La armada llana

Creación de una organización conectada y comprometida


Lea sin conexión


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El estilo de administración de dominio y control jerárquicos sigue predominando, pero ya es tan impertinente para las empresas contemporáneas como las carretas para el transporte. El compromiso y el empoderamiento serán el método de administración preferido del futuro, como lo explica el profesional del aprendizaje Dan Pontefract, quien, en su título, usa “llana” con el sentido de igual y “armada” para sugerir unos barcos que avanzan al unísono como una flota. Aunque Pontefract puede ser obtuso, la mayoría de sus palabras tiene mucho sentido y escribe en un estilo alentador y sin rodeos. getAbstract recomienda su informativo libro a los que ya son ejecutivos y gerentes y a quienes tengan la intención de serlo.

Resumen

Dominio y control

El estilo de administración de dominio y control que predominó en las operaciones empresariales durante siglos es ahora obsoleto; sin embargo, aunque las corporaciones inteligentes y progresistas deberían retirar ese rígido sistema jerárquico, sigue siendo el enfoque corriente de la administración.

El domino y el control tienen importantes raíces históricas: en 1600, la reina Elizabeth I de Inglaterra aprobó la formación de la East India Trading Company (EIC) para el comercio británico al este del cabo de Buena Esperanza de África. La EIC se constituyó conforme a la monarquía inglesa, que ejercía el poder absoluto por derecho divino, una fórmula que provenía del imperio romano y que introdujo el sistema de dominio y control. La EIC ejerció el control monopólico sobre el comercio británico en la India y en toda Asia, con 250 mil trabajadores, una flota numerosa y una rígida estructura administrativa. Así, en su cima, la EIC controlaba a más del 20% de la población mundial.

Frederick Taylor y Henri Fayol

Frederick Taylor, experto en efectividad industrial, y Henri Fayol, teórico de la administración de empresas, crearon los cimientos intelectuales...

Sobre el autor

En su calidad de director de aprendizaje y entrenamiento, Dan Pontefract es responsable del desarrollo del liderazgo y de la estrategia de colaboración de 40 mil miembros del equipo de TELUS.


Comentarios sobre este resumen