Ya que el COVID-19 continúa limitando las interacciones cara a cara y manteniendo tanto a los vendedores como a los compradores en casa, los profesionales de las ventas deben añadir la venta virtual, o remota, a sus habilidades. El coach de ventas Jeb Blount explica lo que requiere la venta virtual inteligente y cómo vender eficazmente a través de una variedad de canales virtuales. Blount explica cómo mezclar sus actividades de venta virtual con la venta tradicional, cara a cara, para maximizar las ventas, las comisiones y el servicio al cliente.
Cuando las circunstancias limitan la venta cara a cara, la venta virtual se convierte en una habilidad vital.
Son tiempos difíciles para los vendedores. Los representantes están lidiando con una serie de efectos negativos de la pandemia del coronavirus. Con la aparición del distanciamiento social, los compradores trabajan desde casa y sus necesidades han cambiado. La venta cara a cara ya no es práctica para muchos vendedores, en particular, los de la venta B2B. La venta virtual, un sustituto viable, ha cobrado un nuevo protagonismo en la época del coronavirus.
La venta virtual es necesaria, como lo comprenden los vendedores inteligentes con una mentalidad de evolución, pero no es nueva. Aunque el término “virtual” se refiere técnicamente a la comunicación basada en las computadoras, el uso común despliega dos términos –virtual y remoto– para referirse a varias formas de comunicación a distancia que han existido desde siempre. Las señales de humo, los golpes de tambor, las palomas mensajeras, las cartas, el telégrafo, el teléfono, el fax, el correo electrónico, las redes sociales y la mensajería instantánea son comunicaciones a distancia...
Autor de 13 libros sobre ventas, liderazgo y experiencia del cliente, Jeb Blount dirige la empresa de formación mundial Sales Gravy y el popular sitio web específico de ventas SalesGravy.com. Entre sus otros títulos se encuentran Inked, Objections y Fanatical Prospecting.
Comentarios sobre este resumen